![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a vuesas mercedes y ronda gratis para toda la barra antes de nada
, que asi se suelta mejor la lengua .Aunque estoy seguro que un tema similar ya ha sido tratado en mas ocasiones, me gustaria oir vuestros expertos consejos para esta en particular.Planteamiento: - navegación: de un día (en solitario ó acompañado), navegación de fin de semana, y en un futuro proximo navegación de semana, 15 dias, etc..- zona de navegación: Rías Baixas, Atlantico, Cantabrico,..... y mas adelante ya se vera. Me parece importante aclarar este punto, pues si bien es cierto que nunca he navegado en el mediterraneo, he leido relatos en esta Taberna y en otros foros, en los que gente sin demasiada experiencia e incluso novatos/as dicen navegar con fuerza 8,9,...?? ![]() . Esto en el Atlantico sería una imprudencia temeraria, aqui con fuerza 8 no sale ni Dios (al no ser que te pille ya fuera, claro ).- no busco barcos que naveguen 1/2 nudo ó 1 nudo mas rapido que otros, a costa de escoradas brutales y un continuo trimado de las velas para exprimir sus dotes regateras. Sinó barcos marineros y duros que tampoco sea una bañera con velas (para bañera con velas ya tengo el mio ), que haga una velocidad media crucero digna.- mi presupuesto es limitado (pena de Hallberg-Rassy, en mi puerto hay uno muerto de risa, cada vez que lo veo me duele el alma, parece que esta pidiendo mar a gritos). En función de todo lo antes expuesto, yo habia pensado en el Furia 332 / 33 ó en un Puma 34. Os agradezco que me deis vuestra sabia opinion sobre estos dos barcos o sobre cualquier otro que estimeis adecuado para estas condiciones de navegación. Disculpas por el ladrillo en esta mi primera intervención y ronda para todos .
|
||||
|
||||
|
Imaginando que estan en similar estado, cosa dificil por las diferentes edades, me quedo con el Furia 332 sin dudarlo. De Furia 33 hubo varios modelos y versiones, habría que ver de cual se trata para compararlo con el Puma 34.
El 332 es un concepto bastante más avanzado, es un concepto mas actual, pero construido como antes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Un Furia 332 tiene un diseño muy bonito y vigente. El Puma 34 es un gran barco, pero de concepto más antiguo. Yo también me quedaria con el Furia, y en el mercado se pueden encontrar muchas opciones.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
El Furia 332 es mucho más moderno, no son muy comparables... donde el Puma tiene una "conejera" el Furia tiene todo un camarote. He navegado en los dos y los dos me parecen buenos, pero el Furia es más "habitable", más "trimable", más "rápido", más "muchas cosas", aunque supongo que también bastanta más "caro".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestro asesoramiento, que viene a confirmar lo que pensaba y mas o menos habia comprobado. Que el Furia 332 aún siendo mas moderno (y caro) conserva las dotes marineras y dureza de los "antiguos" diseños, actualmente es mucho mas dificil ver en el mercado barcos que no tengan proa recta y ancha popa, lo que pienso que provoca navegando con mala mar barcos mas propensos a los bandazos que los cascos en uve.
Ronda y buena mar para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Furia 332
Del 33, olvídate. El Puma 34 es un gran barco pero con interiores antiguos. Menos habitable. Saludos Luis
|
|