La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2009, 00:14
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas noches a vuesas mercedes y ronda gratis para toda la barra antes de nada , que asi se suelta mejor la lengua .
Aunque estoy seguro que un tema similar ya ha sido tratado en mas ocasiones, me gustaria oir vuestros expertos consejos para esta en particular.
Planteamiento:
- navegación: de un día (en solitario ó acompañado), navegación de fin de semana, y en un futuro proximo navegación de semana, 15 dias, etc..
- zona de navegación: Rías Baixas, Atlantico, Cantabrico,..... y mas adelante ya se vera. Me parece importante aclarar este punto, pues si bien es cierto que nunca he navegado en el mediterraneo, he leido relatos en esta Taberna y en otros foros, en los que gente sin demasiada experiencia e incluso novatos/as dicen navegar con fuerza 8,9,...?? . Esto en el Atlantico sería una imprudencia temeraria, aqui con fuerza 8 no sale ni Dios (al no ser que te pille ya fuera, claro ).
- no busco barcos que naveguen 1/2 nudo ó 1 nudo mas rapido que otros, a costa de escoradas brutales y un continuo trimado de las velas para exprimir sus dotes regateras. Sinó barcos marineros y duros que tampoco sea una bañera con velas (para bañera con velas ya tengo el mio ), que haga una velocidad media crucero digna.
- mi presupuesto es limitado (pena de Hallberg-Rassy, en mi puerto hay uno muerto de risa, cada vez que lo veo me duele el alma, parece que esta pidiendo mar a gritos).
En función de todo lo antes expuesto, yo habia pensado en el Furia 332 / 33 ó en un Puma 34. Os agradezco que me deis vuestra sabia opinion sobre estos dos barcos o sobre cualquier otro que estimeis adecuado para estas condiciones de navegación.
Disculpas por el ladrillo en esta mi primera intervención y ronda para todos .
Antiguo 03-03-2009, 05:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Imaginando que estan en similar estado, cosa dificil por las diferentes edades, me quedo con el Furia 332 sin dudarlo. De Furia 33 hubo varios modelos y versiones, habría que ver de cual se trata para compararlo con el Puma 34.

El 332 es un concepto bastante más avanzado, es un concepto mas actual, pero construido como antes...

Antiguo 03-03-2009, 21:51
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Estoy de acuerdo. Un Furia 332 tiene un diseño muy bonito y vigente. El Puma 34 es un gran barco, pero de concepto más antiguo. Yo también me quedaria con el Furia, y en el mercado se pueden encontrar muchas opciones.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 22:00
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

El Furia 332 es mucho más moderno, no son muy comparables... donde el Puma tiene una "conejera" el Furia tiene todo un camarote. He navegado en los dos y los dos me parecen buenos, pero el Furia es más "habitable", más "trimable", más "rápido", más "muchas cosas", aunque supongo que también bastanta más "caro".
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 22:53
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Muchas gracias por vuestro asesoramiento, que viene a confirmar lo que pensaba y mas o menos habia comprobado. Que el Furia 332 aún siendo mas moderno (y caro) conserva las dotes marineras y dureza de los "antiguos" diseños, actualmente es mucho mas dificil ver en el mercado barcos que no tengan proa recta y ancha popa, lo que pienso que provoca navegando con mala mar barcos mas propensos a los bandazos que los cascos en uve.
Ronda y buena mar para todos.
Antiguo 04-03-2009, 02:25
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Furia 332
Del 33, olvídate.
El Puma 34 es un gran barco pero con interiores antiguos. Menos habitable.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro