Ver mensaje
Antiguo 03-03-2009, 10:49
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Curso ISAF 6.01 Offshore Training Certificate

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
De la práctica me quedo con:
-las sensaciones de moverte en el agua con el chaleco, ropa, traje de aguas, etc.
-las sensaciones de estar dentro de la balsa
-Duración y visión tanto de una bengala como de un bote de humo.
-La dificultad de embarcar a la balsa con el chaleco desde el agua.
-Me tranquiliza pensar que si la balsa vuelca es fácil su adrizamiento, y que las bengalas no se apagan ni bajo el agua por lo que rociones, olas etc no la apagarán.

De la práctica también me quedo con la parte teórica que nos contaba Pedro durante el ejercicio (ejem... cosas muy lógicas pero en las que no caes hasta que te las cuentan)

- A la balsa se ha de subir primero el tripu que por su constitución o estado general lo pueda lograr de una vez.

Teniendo en cuenta el comentario de Kaia sobre la alta probabilidad de que el abandono del barco sea en medio de un carajal y de noche, es crucial estabilizar la balsa enseguida con un primer tripulante. Se ve que con mar y viento es más una cometa amarrada al barco que la típica "neumática" en la que yo creía que me iba a salvar "tranquilamente"

- Entre todos los accesorios de la balsa está el ancla de capa. Tampoco me habría acordado de utilizarlo enseguida (diría que incluso antes de cortar la boza??) para estabilizar la balsa frente a olones/ventarrones... De hecho sólo he visto estos "globitos" en libros/fotos... Por suerte (o quizá no...) no he me encontrado nunca en medio de un temporal.

Cita:
Originalmente publicado por Solc Ver mensaje
Pardela, tendré que inventar alguna pintura que nos haga “visibles” a partir de cierta edad, si no dentro de poco ya no me verás y eso no puedo permitirlo.

Que no puedes permitirlo ??

Pues habrá que aplicarse cofrade... Hasta ahora eras totalmente INVISIBLE en LTP, y eso, con un perfil de curtidísimo transmundista solitario como el tuyo... ESO ES INADMISIBLE

Ya pongo yo la pintura

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
P.D. menos mal que me han pillado aplicado en clase
Sí qué suerte... Yo también me apliqué einnn, aunque las fotos me traicionen un poco

Cita:
Originalmente publicado por Koala Ver mensaje
He conocido a muchos cofrad@s de la taberna ( saludos especiales a las chicas del grupo: Pardela y Madrugona)
Gracias wapa, un placer compartir estos días contigo, ojalá haya más!

Cita:
Originalmente publicado por Koala Ver mensaje
Urtzi, yo no te he oido roncar, no se porque tienes esa fama, me lo he pasado muy bien contigo

Tuviste pues muuuucha suerte Vibran los mamparos cuando Urtzi reposa en su camarote!

Mil gracias por el reportaje Marmitón

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
Encantado de estar con todas vosotras y resignado de estar con vosotros.
Citar y responder