03-03-2009, 22:54
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes
|
Re: Algún consejo en caso de rotura del motor y viento cero, navegando?
Cita:
Originalmente publicado por ARROAS
Después de leer este post,se me ocurre una idea,si abrimos un post por zonas en las que los cofrades que quieran colaborar con éstas emergencias que les puede pasar a cualquiera y cuando vas con novatos y niños puede causar pánico y ponerse las cosas complicadas, ponemos nombre de cofrade y movil para avisar en estos casos y nos sentiremos todos mas arropados cuando salimos a navegar,que te pasa lo que comentas,pues teniendo los móviles de los cofrades de esa zona ,alguno estará navegando y te puede remolcar y echar una mano.
¿que os parece la idea? 
|
Algunos cofrades también pensaron que es una buena idea. Y la pusieron en marcha en LTP:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26759
Y, en relación con llamar a SM y los costes según sea emergencia o no, el mismo hilo recoge lo que sigue:
Si llamo al SALTP, y a su vez, el Coordinador llama a SM, y éstos intervienen en mi ayuda, ¿no hay que pagar por esta intervención? ¿quién lo paga?
Depende: Cuando SM interviene en una situación con riesgo para la vida de las personas (por ejemplo, un herido a bordo que requiere atención médica urgente), el coste de la evacuación corre a cargo de SM. Sin embargo, si la actuación solicitada está relacionada con la embarcación (me he quedado sin combustible, o tengo una avería y quiero que me remolquen), en este caso tendría un coste que asumiría el armador del barco asistido por SM. Tienen sus propias tarifas que son públicas.
Dicho de otra forma: el salvamento de personas se realiza sin cargo. Las tarifas se aplican al rescate de la embarcación.
Mac.
Editado por MikeAlfaCharlie en 03-03-2009 a las 23:07.
|