Ver mensaje
Antiguo 12-03-2009, 10:16
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Apreciado Relampago o café, lo que prefieras.
Es evidente que la meteo no se desverlará hasta 24 horas antes de zarpar de Ceuta.
Para vuestra recalada en esta ciudad, sólo tenéis que decirme día y os gestiono el amarre.
Muchas gracias. En cuanto nos pongamos de acuerdo los "atlánticos" te pasamos los datos.

Cita:
Creo que debaríamos de salir de Ceuta el 01 de agosto, sábado, con el alba, incluso antes, 3-4 de la madrugada, pues hasta tener Alhoceima (Villa Sanjurjo) por el través la costa se aleja del rumbo directo a Tres Frocas.
Mientras no sea "Al alba y con fuerte viento de levante"
Según mis cálculos son sólo 10 millas más.
Cita:
Si damos rumbo para pasar a 6-8 mn de Alhoceima (80 mn), se podría fondear al atardecer al resguardo de su bahía para zarpar al alba del día siguiente (02 de agosto, domingo) y llegar a la caída de la tarde (77 mn a Tres Forcas) concretamente a cala Tramuntana para pasar la noche, si eolo es favorable y el mar nos deja. Así, el 03 de agosto, lunes, sólo quedarían 32 milla para Saidía, eso sí, doblando el cabo.
Si hay levante, parece la mejor opción. Aunque nos vamos a dar más paliza (fondear, zarpar, etc), comeremos mejor y vamos conociéndonos.
Como supongo que la mayoría vamos cortos de tripulación, puede ser muy cansado navegar toda la noche.
¿Me puedes dar las coordenadas de cala Tramuntana?
Cita:
En cuanto a repostar, mi tractor llega perfectamente, ya que a 1/3 de máquina (6-8 Kn) consume 3 ls/mn, y a 2/3 de máquina (12-14 kn) tiene autonomía para 150 mn y le sobra 1/3 de depósito (1000 ls).
Serán 150 horas de autonomía, ¿no?
Vas a tener que tener paciencia. Sobre todo si hay que ceñir. Muchos amigos todavía no entienden que si quieres ir para allí apuntes a otro sitio.
Cita:
Esto son ideas...
Salud y buena mar
Es un lujo contar con tu sabiduría y conocimiento de la zona.
Aprovecho para preguntarte algo: En Cádiz en verano el viento cambia mucho de la noche al día. cuando hay régimen de poniente o calmas en el estrecho, suele estar tranquilo por la mañana y soplar mucha brisa del SW por la tarde. Sin embargo el levante se refuerza por la noche. ¿Hay algún cambio diario en el viento?
Cita:
PD. Con viento F5, mi almiranta no sale!!!!! (bua, bua, bua)
Muy sabia tu almiranta. Si por algo nosotros sólo nos ocupamos del barco y ellas mandan la flota.
Habrá que preparar actividades alternativas en Ceuta por si sopla mucho viento y esperar que mejoren las condiciones.

Buena proa

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder