Discusión: Cojinete arbotante
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2009, 11:56
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
El casquillo del cojinete puede ser de bronce o de resina fenólica. Toma bien la medida exterior y la del eje (con pie de rey), puesto que hay cojinetes en mm y pulgadas (incluso para eje en mm y exterior en pulgadas).
Yo los cojo en Vetus (tengo cuenta). Si te interesa dame un toque. Lo mismo para el extractor para la hélice: con extractor y soplete sale solita.

Muy buena información la que te da Nelson , abundando en ella hay que tener en cuenta que si montas un cojinete con exterior de resina ( fenolico ) a la hora de cambiarlo es mas facil de sacar que uno de bronce . Al fin y al cabo los dos llevan en el interior la misma calidad de goma estriada para la refrigeración del eje . Ademas los de resina son mas baratos que los de bronce .
Me he quedado " de piedra" al ver que llevas 8 años sin cambiar dicho cojinete , cuando lo normal es cambiarlo como máximo cada dos años .
La longitud del cojinete viene por norma , es decir siempre es 4 veces el diamtro interior del mismo . Por Ej. un cojinete para eje de 30 siempre hara 120 de longitud

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder