Cita:
Originalmente publicado por glauc
Gracias PIM. Veo que tambien pasaste por esto.
Me he estado leyendo tu respuesta detenidamente y me gustaria que me aclarases unas cosillas. Dices que la junta es dificil de colocar pero no explicas como la colocaste. ¿Como se engancha al cristal, con cola, sika,etc?
I dos, suponiendo que cambie la junta y no sea eso (como te pasó a ti) me decidiria a sacar y sanear la escotilla entera. Me he estado fijando y ahora no parece que lo que hay sea sikaflex. La segunda duda tambien va sobre sellar. ¿Qué tipo de "pasta" deberia poner para sellar el marco a la cubierta.
Muchas gracias.
|
Por lo menos en mi caso, la junta no se adhiere al cristal, sino al marco de aluminio. La junta que aparenta ser de forma tórica (sección circular formando un círculo), a la hora de la verdad no lo es y pla sección circular tiene un vértice que tiene que entrar en una ranura del perfil de aluminio. De tal forma que empiezas a entrar esta cuña en la ranura, y presionando vas rodeando el marco del portillo, a medida que va ajustando, y para cuando llegas al extremo opuesto, a menudo te empieza a saltar del principio.
Después de mucha paciencia logré colocar dos.
DOS La sikaflex está detrás del marco. En las páginas oficiales, de lewmar o sinera, hay unas instrucciones de montaje de portillos. No recuerdo de donde las saqué, pero bajatelas y miralas. Si no hubiera ningún tornillo agarrotado, desmontar y volver a montar, sellando convenientemente, es un juego de niños.