Cita:
Originalmente publicado por ONE
Voy a intentar poner algun video....
Mientras tanto te diré que yo la he enseñado a "portar" con la boca y...jugando con ella la he enseñado en otras circustancias a "muerde" algo...." suelta, duro, buscala , dame," etc...son òrdenes....que sin precipitación puede entender....
Por ejemplo le coloco un cabo en la boca....le digo muerde...y no lo suelta....Hasta me la subo en vilo....  Pare ella es un juego....
Todo son combinaciones de órdenes que el perro entiende por separado, porque el realmente no tiene ni idea de lo que hace.
Una vez asi...le combino la orden ..buscala....( y ella no sabe que )...pero sabe la palabra "cabo."..y busca el cabo , normalmente suele ir al chicote y entonces le digo muerde y tira.....y vete a proa..... y .....a su humilde manera se intenta llevar el cabo a alguna parte......mientras que a mi me sirve para que me lo vaya tensando. Para ella es un juego, porque la puedo azuzar a que se lo lleve mas...jugando...la digo: pero bueno! Pero será posible!! Y ella, jugando se lo lleva mas lejos....( Subir la mayor...no me lo hace.....!!!  ) Pero por ejemplo si se queda sujetando cabos...con la boca, la zodiac por ejemplo.
No es fácil, parece en broma pero se puede hacer, pero inisto, el perro tiene que ser participativo...y jugueton....ellos no saben lo que hacen!!! Solo buscan premio y reconocimiento....
Hay razas mas trabajadoras....La mia cogió una "pelota" en el agua (una pequeña boya de fondeo.....y se puso a tirara de ella.,...casi media hora.Nadaba como una loca...sin moverse del sitio....Su orgullo me obligó casi a ir a rescatarla por su tozudez en llevarse la pelota a bordo....)  Acabó extenuada....
Si quieres te voy explicando por privado mas despacio...pero OJO!!! Se requier tiempo.....!!!!!
Saludos 
|
No sé ONE, pero todo parece complicado al leer. Mi vieja perra, que es la niña de mis ojos, está catalogada en el numero 1 de canes potencialmente peligrosos, ni idea de cuanta documentación te exigen para tener un pitbul en legal, lo olvidé porque fue una pesadilla.
Pero a mi nell jamas le he dicho sit, ni muerde ni nada. Y no es que obedezca, e s que me sigue en todo. Ella entiende los gestos, las miradas las posturas, como todos los perros. Los canes n o entien sit, ni muerde ni tira, ni sientate ni ves ni ven.... los perros te ven, te oyen y sabenlo que quieres por la postura,por el tono, a mi perra pa que se siente solo tengo que mirarla inclinandola cabeza.... y te digo, es la perra que mas ciegamente me sigue. No nos engañemos, los perros no a`prenden ordenes, solo conductas que les enseñan los amos.... en base al tiempo y cariño que le dediques combinado con el caracter del animal tendras un buen perro o un perro alterao. MI nell (la viejita)...Voy a comprar y la dejo sentada enla puerta sin atar y pueden pasar niños, gatos perros o un tio con un jamon a tentarla que ni semueve, está pendiente de la puerta y de mi. Sabe cual es su sitio aunque aulle o ladre llamandome (que por cierto acojona a todo el que pase) pero sin atar sigue sentada donde la deje. Jamás le hemos enseñado nada, nunca le emos pegado, solo de cachorra mil atenciones, y mil correcciones... si, no, caricias, desprecios.... Seis meses o 1 año criando a un bebé. Solo un año como mucho mucho. Luego él te cuida a ti ciegamente para siempre
Ojalá mi chachalote sea tan fiel como mi Nell, que ojo, no es tonta, que n o se me acerque n adie de malas que se pone brava....