Pues ahí siguen, todos hacia el Cabo de Hornos, con rachas de hasta 56 Kn y olas de hasta 9 metros... las posiciones más o menos igual y el TAzul haciendo la goma... hace unos días a 800 millas... bajó a 670 y ahora vuelve a superar las 800. Bouwe ha prohibido poner las velas más grandes y se contenta con una navegación rápida pero "conservadora"... no quiere más averías en el barco y menos aún en los tripulantes.
De hecho, esa es la tónica general, todos intentan ir deprisa pero arriesgando lo menos posible... máxime teniendo en cuenta que parece ser que al llegar a Hornos, se espera que los líderes lleguen mañana, se encontrarán con aún más mal tiempo para doblar el Cabo...
Por cierto, la Armada Chilena ha enviado un mensaje a las oficinas centrales de la VOR dando la bienvenida a la regata, afirmando que es un honor tener a estos regatistas en sus aguas y anunciando que en caso de necesidad los Servicios de Rescate y la Armada Chilena están prestos a acudir en ayuda de cualquier barco que lo precise.
Perdonad que haya pasado tanto tiempo sin asomarme, pero estaba un tanto liado y, además, de momento parece que no hay opción para los cambios, salvo que alguien sufra una avería gorda, cosa que espero no ocurra.
De todos modos, si hay alguna novedad os mantendré informados...



salud!!!!!!