La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2009, 08:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues de momento.... esos que "no saben" ... tienen claro que podrían ir más deprisa y forzar para recortar más terreno... pero no lo hacen porque su objetivo es llegar a Río sin parar. Así que realmente es para quitarse el sombrero ante ellos, igual que nos lo hemos quitado antes al ver al Dragon navegar sin botavara, pienso que el TAzul se merece nuestro apoyo porque navegan SIN:

* Mayor en perfecto estado (está deslaminada y con dos reparaciones).
* Palo en perfecto estado (tiene grietas).
* Estay de proa ... (por lo visto han montado una especie de telaraña de cabos para sujetar el palo en su sitio ...)

Los demás... pues tirando hacia Hornos a toda pastilla, y con su borrasca desplazándose hacia el E, lo que ha evitado que se clavasen Puma, E4 y E3, así que el Dragon se podrá seguir acercando, pero no pasarles, al menos por ahora.. van todos a rumbos entre el 107 y el 120 y a velocidades superiores a los 20 kn, el Dragon es el más rápido en este momento a 22'8 Kn... pero a 202 del E3, el más cercano es el E4 a 31 millas.

Por su parte, el TAzul, a 682 millas, tiene claro que está en un frente borrascoso distinto a los demás y que sólo le deja una ruta para ir a hornos, bastante directa por cierto, así que hacia allí van.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 18:26
Expulsado

Pues ahí siguen, todos hacia el Cabo de Hornos, con rachas de hasta 56 Kn y olas de hasta 9 metros... las posiciones más o menos igual y el TAzul haciendo la goma... hace unos días a 800 millas... bajó a 670 y ahora vuelve a superar las 800. Bouwe ha prohibido poner las velas más grandes y se contenta con una navegación rápida pero "conservadora"... no quiere más averías en el barco y menos aún en los tripulantes.

De hecho, esa es la tónica general, todos intentan ir deprisa pero arriesgando lo menos posible... máxime teniendo en cuenta que parece ser que al llegar a Hornos, se espera que los líderes lleguen mañana, se encontrarán con aún más mal tiempo para doblar el Cabo...

Por cierto, la Armada Chilena ha enviado un mensaje a las oficinas centrales de la VOR dando la bienvenida a la regata, afirmando que es un honor tener a estos regatistas en sus aguas y anunciando que en caso de necesidad los Servicios de Rescate y la Armada Chilena están prestos a acudir en ayuda de cualquier barco que lo precise.

Perdonad que haya pasado tanto tiempo sin asomarme, pero estaba un tanto liado y, además, de momento parece que no hay opción para los cambios, salvo que alguien sufra una avería gorda, cosa que espero no ocurra.

De todos modos, si hay alguna novedad os mantendré informados...

salud!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
TorredeHércules (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 18:34
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
.....
Perdonad que haya pasado tanto tiempo sin asomarme, pero estaba un tanto liado y, además, de momento parece que no hay opción para los cambios, salvo que alguien sufra una avería gorda, cosa que espero no ocurra.

De todos modos, si hay alguna novedad os mantendré informados...

salud!!!!!!
Antiguo 17-03-2009, 09:11
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Bueno...pues los primeros ya llegan a Hornos..parece ser que en unas horas los dos primeros E3 y E4 llegarán al cabo...pagaría algo para estar a bordo unas horitas...sólo unas horitas

Brindo por ellos

Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 09:35
Expulsado

Yo también pagaría por estar a bordo... aunque fuese toda la regata!!! creo que hacer una cosa de estas al menos una vez en la vida no tiene precio... y encima a ellos les pagan por estar ahí

por todos ellos...
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 12:48
Expulsado

Pues la cosa sigue más o menos igual... el E3 casi en el Cabo, los demás persiguiéndole como desesperados.. y el TAzul en el quinto pino haciendo la goma y procurando conservar material para no romper nada más y llegar a Río sin más problemas...

Las posiciones, sin cambios: "novatos nórdicos", "Torben boys", "Gatito", "creadores de la navegación sin (sin botavara) en la VOR" y "nuestros chicos de azul".....

Por cierto, que los telefónicos ya están pensando en como dar la barrila en la regata de Río y en la Río/Boston para empezar a recuperar puntos... y están encantados con sus timones nuevos y las modificaciones en las distintas velas, que les ayudan a navegar de un modo más cómodo, rápido y eficiente... de hecho, algo estarán haciendo bien, porque con la de cosas fastidiadas que llevan, están a menos de 800 millas del primero... y lo lógico podría parecer que debía de ser que se hubiesen metido a reparar cosas en algún puerto....

salud!!!!!!!

P.D. Tnegro y Delta ya están en Río preparando los barcos para reanudar su participación en la regata... Tema Russia sigue buscando pasta y pordría ser, o no, que estuviesen en Río dando guerra o intentando darla...
Citar y responder
TorredeHércules (17-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 15:47
Expulsado

Novedades en cuanto a clasificación no hay... pero el E3 YA HA DOBLADO EL CABO DE HORNOS!!!! merecidísimo para su táctico y el patrón que se ha jugado su bien merecida fama apoyándole... Axel y Magnus han hecho historia al romper por primera vez la regla de irse al S para pasar el Océano Austral...

El E4 está casi en la puerta y los demás llegarán en unas horas.. el TAzul calculo que unos dos días más si mantiene el ritmo actual...

salud!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 17:47
Expulsado

El E4 también ha doblado ya el Cabo de Hornos a las 14:48 GMT.. y se ha metido 3'5 puntitos más en el bolsillo.. el siguiente en llegar será el Puma... luego el Dragon (supongo que ambos podrán hacerlo hoy) y luego... pues el TAzul...

Os mantendré informados...

salud!!!

P.D. Impresionante el último video del TAzul... no sé muy bien si es un velero o un submarino a toda pastilla en superficie...
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:04
Expulsado

Pues el Puma ya ha doblado también Hornos... sólo faltan el Dragon, a punto de llegar y el TAzul.

Los chicos E4 se han puesto a 13 millas del E3 que aparece en el visor de carrera a la "espectacular" velocidad de 2'3 Kn... espero que no les haya pasado nada porque se merecen ganar la etapa por buenos... que lo han sido un rato. Por cierto, en un mail, los Torben Boys amenazan con ganar la etapa

He vuelto a ver el video "The Furious Fifties" en que se ve al TAzul zumbando entre las olas... si eso es lo que Bouwe llama navegar sin forzar para no romper más cosas, no quiero ni pensar en qué es lo que este hombre considera navegar a tope... , aquí tenéis el enlace http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...593677,00.html Ah, ahora que me acuerdo... dentro de su concepto de navegar sin forzar.. ayer marcaron una punta de 33 Kn...

salud!!!!!!!!!!

Editado por Jadarvi en 18-03-2009 a las 00:45.
Citar y responder
TOLETUM (18-03-2009)
Antiguo 18-03-2009, 00:48
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Jardavi, está muy bien eso de que selecciones el video y nos lo dejes preparadito, he de deciros que me he emocionado verlos navegar a toda pastilla en las condiciones de inferioridad que tienen, el caso es que se están defendiendo entre las 700-800 millas de desventaja, que son un par de días de desventaja.
Animo telefónicos, que yo me cabreo pero no os critico y las dos regatas ganadas ya no os las quita nadie
Antiguo 18-03-2009, 01:39
Expulsado

Pues eso es lo que Bouwe llama navegar para intentar no romper nada ... lo curioso es leer los mails desde el barco.. ayer ya estaban haciendo planes acerca de cómo dar caña en la regata de Río y en la siguiente etapa... más que nada porque aún quedarán en juego el 50% de los puntos de la competición y no dan nada por perdido... antes o después el E4 tendrá que tener algún problema... ya los ha tenido un par de veces en que el TAzul casi le pasa por encima llegando a Singapur y cuando le pillaron descansando al largarse de Filipinas en mitad de una tormenta de espanto... seguro que estos chicos no han dicho su última palabra y van a luchar hasta la meta de la última regata..

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 02:47
Expulsado

El Dragon ha pasado hace un ratito o está a punto de pasar, pues auqnue en el visor de regata aparece cruzando la puerta, según las tablas de datos aún está a 52 millas de Hornos .... ya sólo falta el TAzul que se acerca al Cabo de Hornos a 16'5 Kn... y supongo que llegará en unas 36 horas si puede mantener la velocidad.

Por delante las cosas se ponen interesantes... el E3 sigue yendo muy despacio, a 5 Kn, y el E4 se ha puesto a 6 millas, no hay dato de velocidad del E4, pero según los gráficos están en una zona de 20 kn de viento.. aunque según las tablas de datos, el E3 navega en 8 Kn de viento... y tampoco hay datos para el E4... claro que si este estuviese yendo a la misma velocidad que el Puma, que llega por detrás a 17'3 Kn... ya iría primero.

En fin, que el listo que primero pille viento se pone en cabeza de la etapa... y espero que sea el E3, si no ganamos nosotros, al menos que gane alguien que no sean los Torben Boys... más que nada por aquello de no perder demasiados puntos... aunque tengo la sensación de que el Gatito nos va a quitar la segunda plaza y nos sacará un par de puntos de ventaja cuando esta etapa acabe... aunque nunca se sabe...

Y ahora, a seguir disfrutando de la regata...

a vuestra salud!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:00
Expulsado

Pues eso, el Dragon pasó un ratito después de mi último post... doblaron el Cabo de Hornos a las 02:15 GMT... por cierto, resulta que Magnus y sus muchachos del E3 son piratas de los de verdad y brindaron por su paso del Cabo con ron, ron Captain Morgan concretamente...

Afortunadamente, lo de la falta de velocidad debió de ser una encalmada momentánea o algo así y el E3 llegó al viento antes que el E4, y se ha puesto a 44 millas por delante subiendo al rumbo 040 y a 20.3 Kn.

El E4 sube detrás de él al rumbo 037 mientras que 134 millas más atrás, el gatito se ha metido en el mismo pozo de viento que pasaron hace unas horas los Ericsson y sube al rumbo de James Bond (007º) y se arrastra a 6'8 Kn en estos momentos.

El Dragon (a 199 millas) viene recortando distancia muy deprisa, a 18'8 Kn y rumbo 038... aunque imagino que se meterá en la misma encalmada que ha ido engullendo a sus predecesores uno tras otro, a menos que el viento cambie en esa zona.

Y, por último, el TAzul, a 754 millas, se dirige hacia el Cabo de Hornos y la puerta, donde logrará 2 valiosos puntos que le mantendrán justo por delante del Puma al menos hasta el final de la etapa en que veremos cómo queda la cosa... están navegando a 14 Kn y rumbo 097º.

Hasta luego y salud!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 09:52
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Atención a la pedazo de rasca que da el parte de la VOR para dentro de 24-36 h al W del cabo, espero que al tazul le de tiempo a pasar.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:22
Expulsado

Pues de momento las cosas siguen como estaban.. el E3 ha sacado un par de millas más al 4... el Puma se ha metido en la encalmada hacia la que se dirige el Dragon a toda pastilla y supongo que le recortará unas cuantas millas más... esto pinta como otro match race para el gatito, que está visto que no se libra de estar peleando siempre con alguien a quien pillar o que amenaza con pillarle...

Por su parte, el TAzul a lo suyo.. y espera poder llegar a Hornos con cierta tranquilidad... claro que como les pille esa rasca, que parece empezará a montarse en unas 24 horas, el video que os reconedé ayer parecerá un paseo campestre

Por cierto, en su último mail, Simon Fisher dice que no cree que puedan pillar a nadie... para luego decir algo así como que el tramo desde Hornos a Río es largo y todo puede pasar... estos chicos no aflojan ni queriendo, y admiro ese espíritu de competición que, además, ya les tiene analizando errores, causas de las roturas y demás para evitar repeticiones en las próximas etapas y mantener sus opciones a la victoria final....

Y este ha sido mi mini-informe de las 10:15 GMT

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 17:55
Expulsado

Tres horas más, nuevo informe de posiciones... todo sigue igual.. los de delante buscando y planeando su estrategia para llegar hasta Río.. y el TAzul un poquito más cerca del Cabo de Hornos.

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:24
Expulsado

Pues mira por donde... el TAzul ha recuperado 55 millas en tres horas, ahora está a 651 y es el más rápido de la flota navegando a 17'5 Kn... parece que están casi en Hornos... en unos 15 minutos, en el próximo informe de posición lo veremos.

Los otros cuatro se han ido a pasar al W de las Malvinas y se han encontrado con uan ceñida de escándalo, no sé cómo evolucionará la meteo, pero podía ser el momento de pasar por el E que es donde haora hay presión y portantes, claro que pueden convertirse en ceñida en relativamente poco tiempo... pero como van quintos y en el "quinto pino" respecto al cuarto... igual es el momento de plantearse intentar alguna virguería táctica.... no tienen nada que perder... verdad?

A ver qué pasa en los próximos dos días... seguro que será divertido... y la lucha entre los Ericssons por un lado y entre Dragon y gatito por otro promete ser entretenida...

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:29
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues ya puede correr el Tazul, le quedan como 250 millas a Hornos y se acercan vientos de 50 nudos, va a andar la cosa justita, correr chicos correr, que el temporal se acerca. Ahora ya tienen olas de 6 metros
Antiguo 18-03-2009, 23:41
Expulsado

Ahora han reducido otras 30 a la cabeza, están a 661 del E3 y 222 millas del Cabo... a 17'5 Kn... parece que el lío gordo empezará en unas 10/12 horas en que marca vientos bastante bestias del NW, pero para entonces debieran de estar casi virando el Cabo y ya casi protegidos.. lo curioso es que mirando la predicción entre 24 y 36 horas la opción de dejar las Malvinas por babor no parece mala... qué creéis que harán?

Los de delante.. igual, a lo suyo y todos ciñendo...

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 09:27
Expulsado

El Tazul está a 72 millas de Cabo de Hornos, que se espera doble alrededor de las 14:30 GMT ... se mueve a 12'5 Kn en vientos de 18 y con olas de 2'8 metros.

Los demás están pasando o han pasado ya las Malvinas que han dejado por Er y están abriendo rumbo al NE a fin de no ceñir tanto... y, vista la previsión de vientos en la zona.. yo pasaría al E del archipiélago si fuese el TAzul...

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 12:23
Expulsado

Pues ahora el TAzul está a 37 millas del Cabo... y navegando a 14.3 KN.. así que en unas dos horitas y media tres ya habrán pasado la puerta y podrán empezar a ir hacia Río... y entonces creo que veremos por qué lado piensan pasar las Malvinas.... soy todo curiosidad.

El E3 en estupenda posición defensiva, entre los que le siguen y la meta... como dice Mark Chisnell en su TEN ZULU REPORT "una clásica posición defensiva que está en todos los libros de regatas para principiante", en una traducción más o menos liberal.. porque él habla de "dummies"... que coloquialmente significa "bobo"

salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 18:11
Expulsado

El Tazul ya ha doblado el Cabo de Hornos... de momento va a rumbo 066 y 11'3 Kn... ahora simplemente hay que esperar a ver por dónde dejan las Malvinas.

En cabeza no hay novedades, se mantienen las posiciones y pequeñas variaciones en las distancias entre los barcos, el TAzul está a 653 millas del E3. El E4 a 50, Puma a 140 y Dragon a 244.

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 23:28
Expulsado

Pues ahí siguen... todo más o menos igual... y los de delante pensando en cómo intentar pasarse unos a otros.. claro, es que es una regata...

El Tazul, de momento, parece poner rumbo para pasar al E de las MaAlvinas, pero me parece pronto para saberlo.. vamos, que tengo un 50% de posibilidades de acertar... lo que no está mal del todo.

Y mañana... mañana más!!!

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 07:19
Expulsado

BUenos días!!!!

Pues los cuatro primeros van volando bajo, entre 20 kn del Dragon y 22 y pico del E3... los Ericsson en rumbo general NE y Puma y Dragon, algo más cerrados al viento, como si estuviesen intentando ganar algo de barlovento... por ahora, el E3 está consolidando su liderato y se ha puesto a 76 millas del E4.

El TAzul va a uunos 18'5 Kn, rumbo 044... que parece trazar una línea para pasar por enmedio de las Malvinas o más bien por encima de la isla que está más al E (no recuerdo ahora su nombre)... en fin, que supongo que a lo largo del día sabremos hacia donde van exactamente... y si pueden acelerar algo

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 08:42
Expulsado

no vuelvo a hacer de "profeta táctico" nunca más!!! Resulta que venga a apostar porque el TAzul iba a pasar al E de las Malvinas... y ahora van enfiladitos al estrecho entre las Malvinas y la costa argentina... por supuesto, ellos están a bordo y yo no, y saben mucho mejor que todos nosotros que es lo que les conviene, lo han demostrado ganando dos etapas y probando que un barco con la mayor fastidiada y sin estay de proa puede navegar por los cuarenta rugientes a veintipoco de nudos sin irse a hacer puñetas... pero es que no doy una!!!

Los demás siguen en su línea, especialmente el E3 que cada vez se va un poquito más de la competencia...

salud!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
volvo ocean race

Reglas del foro