Ningún problema, ahora me lovoy a leer yo también
El otro día alguien, creo que el cofrade Kiai, en el curso de regatas de Mataró , comentó algo sobre la clausula inglesa. Yo la entiendo y creo haber leido algo por aquí sobre como asegurar un barco para cruzar el atlantico teniendo despachado zona 2. Esperaba que alguien nos iluminara en cuanto a esto. Basicamente imagino que es una clausula que te cubre el barco si cumple unos mínimos de seguridad, como los que se deben de exigir en otros paises, pero sin llegar a cumplir con todo lo que esta exigiendo la legislación española. De ahí el inicio del post, me cubro el barco con el seguro adecuado, y me la juego con las multas por andar en zonas que no debería (repito, no por titulación o atribuciones, sino por falta de algun cacharrito) o bien por no pasar la ITB.
Veo que el post ha generado movimiento.....yo solo quería saber el tema de las multas....pero hay que sacudir al enjambre....

De las muchas ideas, creo que las agresivas no son adecuadas con los tiempos que corren, porque la sensibilidad social hoy esta en la crisis y el desempleo, así que si ya nos veian como los pijos de la náutica, solo falta montar un pollo para generar más rechazo social.
Yo tambien le estoy dando vueltas al tema. Lo de las bandeloras y adhesivos esta muy bien, y creo que habría que hacer alguna movida "en positivo" , algo del rollo makrokdd nautica, tipo la que se monto en la salida de la BWR, con muchisimos barcos juntos delante del Olimpic, en Barcelona , o del puerto deportivo de Valencia....invitando a la gente de a pié a un par de horas de navegación en nuestros barcos engalanados con las banderolas de protesta, con una sardinada final abierta a todos (influencia Panxut), que tampoco es una fortuna y poder explicar muy bien que no somos unos pijos. Y sobretodo, creo que hay que hacer (yo voy a tener algunos dias libres a partir de la semana que viene) una comparativa de la reglamentación española con el resto de reglamentaciones nauticas europeas, para mostrar que esto no se aguanta. Quizas así, haciendo una movida reivindicativo-festivalera, podramos atraer más la atención de los medios.
Como Keith, creo que lo hemos de mover en positivo sobretodo por la sensibilidad social en estos tiempos y enfocando a que en España, con sus miles de km de costas, se esta machacando al colectivo nautico en comparación con el resto de Europa.