![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy hasta los mismos, de legislaciones gilipollas, hechas por gilipollas y que nos tomen por lo mismo, creyendo que somos "Fefés". Dentro de poco a las barcas del Retiro de Madrid les exigirán tambien Gps, radiocomunicaciones, y tener al menos el titulín![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque no creo que unas pegatinas sirvan de gran cosa. Entrpecer el trafico en puertos o unos bordos a la baliza de salida de una regata mediatica como las que se celebran en verano en la Bahia de Palma, seria más eficaz. De todas formas, ANAVRE deberia de tomar iniciativa Salut i ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
|
Una vez más... ANAVRE sólo responde en su "rinconcito" del foro...
Y ahora yo mismo como yo mismo.. a título personal: Ideas para llamar la atención hay muchas, pero hemos de asegurarnos de no cometer ilegalidades.. que lo de multar lo tienen muy fácil. Otra cosa es que, por ejemplo, el día de la salida de la Copa del Rey, haya un montón de barcos con la pegatina o banderola que salgan a ver la salida como espectadores.... estén ahí, cerca de la salida un par de horas antes y, casualmente, a uno se le haya olvidado el bocata y vuelva a trás, otro se haya dejado el hielo, otro el ron, otro a la Almiranta, otro se acuerde de que ha dejado el coche abierto... y tengamso cuarenta barcos entrando y saliendo del Náutico y el Club de Mar, por ejemplo, durante unas cuantas horas... con todas las maniobras y trasiego que eso implica... porque, que yo sepa, todavía no han prohibido volver a tu amarre porque te has dejado la sobrasada en el coche, recogerla... y volver a salir... o sí? ![]() En fin, pensemos... pero no tan públicamente.... no sea que luego nos multen a todos por "conspiración para olvidarse la sobrasada a fn de justificar maniobras innecesarias... " ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día alguien, creo que el cofrade Kiai, en el curso de regatas de Mataró , comentó algo sobre la clausula inglesa. Yo la entiendo y creo haber leido algo por aquí sobre como asegurar un barco para cruzar el atlantico teniendo despachado zona 2. Esperaba que alguien nos iluminara en cuanto a esto. Basicamente imagino que es una clausula que te cubre el barco si cumple unos mínimos de seguridad, como los que se deben de exigir en otros paises, pero sin llegar a cumplir con todo lo que esta exigiendo la legislación española. De ahí el inicio del post, me cubro el barco con el seguro adecuado, y me la juego con las multas por andar en zonas que no debería (repito, no por titulación o atribuciones, sino por falta de algun cacharrito) o bien por no pasar la ITB. Veo que el post ha generado movimiento.....yo solo quería saber el tema de las multas....pero hay que sacudir al enjambre.... ![]() ![]() De las muchas ideas, creo que las agresivas no son adecuadas con los tiempos que corren, porque la sensibilidad social hoy esta en la crisis y el desempleo, así que si ya nos veian como los pijos de la náutica, solo falta montar un pollo para generar más rechazo social. Yo tambien le estoy dando vueltas al tema. Lo de las bandeloras y adhesivos esta muy bien, y creo que habría que hacer alguna movida "en positivo" , algo del rollo makrokdd nautica, tipo la que se monto en la salida de la BWR, con muchisimos barcos juntos delante del Olimpic, en Barcelona , o del puerto deportivo de Valencia....invitando a la gente de a pié a un par de horas de navegación en nuestros barcos engalanados con las banderolas de protesta, con una sardinada final abierta a todos (influencia Panxut), que tampoco es una fortuna y poder explicar muy bien que no somos unos pijos. Y sobretodo, creo que hay que hacer (yo voy a tener algunos dias libres a partir de la semana que viene) una comparativa de la reglamentación española con el resto de reglamentaciones nauticas europeas, para mostrar que esto no se aguanta. Quizas así, haciendo una movida reivindicativo-festivalera, podramos atraer más la atención de los medios. Como Keith, creo que lo hemos de mover en positivo sobretodo por la sensibilidad social en estos tiempos y enfocando a que en España, con sus miles de km de costas, se esta machacando al colectivo nautico en comparación con el resto de Europa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
al menos cuando participe en el grupo de trabajo previo a la fundacion era uno de los temas, el unico, de hecho, que se llevaban desde el area nautica y me consta que se ha seguido trabajando en ello... así lo dice Jadarvi en algun lugar de la taberna Te lo digo paar que lo sepas, simplemente... que si te pegas la currada y antes de concluirla sale ANAVRE con algo similar a lo tuyo, pues que ya vayas sobre aviso... De todas maneras seguro que tus aportaciones seran bien recibidas alli Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jota.. Opino igual que Keith.
![]() Te informo que al final se ha abierto este hilo para el tema del envío masivo de cartas al M.F. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...18&postcount=1 Me imagino que ya lo habrás visto pero por si acaso ... ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Endavant con lo que sea, pero endavant!!!. Aquí se nos ha tomado por tontos del culo, y de alguna forma habrá que hacerse oir. Aquí se tiene la idea de que tener un barco aunque sea una puñetera patera , es de pijos adinerados a los que hay que clavar el diente, teniéndose que homologar hasta el papel higiénico por la DGMM, o te puede caer un paquete.
Hace unos casi 18 años estaba aparcado con mi remolque y una Taylor 49, pasó uno en un coche y me gritó ¡¡¡capitalista!!!!,... y era una Taylor .El seguramente iba en un coche más valioso, es el handicap que tiene la náutica. ![]() ¡¡¡¡TODO A MIL!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Que tal quedaria que los cofrades que este verano naveguen por Palma de Mallorca, mas concretamente por la Zona de Marivent, hicieran esa makrokdd? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|