Discusión: Calentadores de agua
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2009, 00:16
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wolfman Ver mensaje
Boral, puestos a instalar inventos que calienten agua solo cuando el motor está en marcha creo que sería mucho más eficaz y sencillo instalar un intercambiador de placas, nuevo o reciclado de cualquier caldera de gasoil con agua caliente y calefacción. Seguirías teniendo agua fría y sería además mucho más rápido. Piensa lo que un serpentín tardaría en calentar todo el agua del depósito de un velero.

Un saludo.
Gracias wolfman, esa opción ya me la comentó un amigo fontanero (antes hojalatero y ahora calefactor, je, je). Lo que me temo es que la pasar el agua salada por el intercambiador (mi motor es de refrigeración directa) el intercambiador se estropee pronto, no obstante es posible que cuando me dé por ahí tambien haga la prueba, ya que las piezas me saldrán gratis. Respecto a lo del serpentín, en el foro de autocaravanas, hablaban de menos de una hora para poner a 60º 80l. de agua creo recordar, vamos, que no me parece excesivo. La opción de un calentador eléctrico tampoco me parce mala, ya que realmente la mayoría estamos todos los días atados a un pantalán y en mi caso, seria cuestión de quitarse el salitre y poco mas.

Un saludo.
Citar y responder