![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades quiero montar un calentador de agua en el velero y ando a la busca de algo buenobonitobarato y que dure , tendría que ser de los que van con resistencia y con intercambiador de agua del motor. De momento el mejor precio lo he encontrado en Acastimar un Sigmar , pero me gustaría que alguien con experiencia me aconsejara.
¿Alguna idea? ![]()
|
|
Yo acabo de instalar uno. Lo distribuye Imnasa. Lo puedes conseguir, por ejemplo, a través de Acastillage, que también tiene uno standar que, si te entra, que no era mi caso, es el más económico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, Bonito y Barato
yo no llevo agua caliente, esta es la alternativa mas economica. JA JA ![]()
Editado por Greisa en 06-07-2009 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo todavia no la he probado, pero me voy a comprar una bolsa de esas negras, cuestan sobre los 10€ en el Deca...n, he mirado en foros de caravanas y dicen que van de cine, que en verano incluso te puedes llegar a quemar. Tambien ando barajando la posibilidad de hacerla yo mismo con un neumático, con lo cual además dispondré de agua a presión sin necesidad de altura, aunque me preocupa lo que pueda manchar la goma. Otra opción aunque la dejo para cuando esté mas aburrido es meter un serpentín al depósito del agua desde la salida de la refrigeración, en los foros de caravanas dicen que va de cine, eso sí me quedaría sin agua fría y solo calienta con el motor en marcha. De momento lo de la bolsa, luego ya veremos si sigo jugando.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que yo voy a vivir en el barco y claro las bolsitas son para el verano azul , pero cuando la rasca casca eso no sirve , por cierto ¿a que circuito de agua se conectan al de agua de mar o al de refrigerante del motor? Lo digo orque hay gente que se quejan de que el calentador es muy lento , cuando se conecta al circuito de agua salada
|
||||
|
||||
|
Boral, puestos a instalar inventos que calienten agua solo cuando el motor está en marcha creo que sería mucho más eficaz y sencillo instalar un intercambiador de placas, nuevo o reciclado de cualquier caldera de gasoil con agua caliente y calefacción. Seguirías teniendo agua fría y sería además mucho más rápido. Piensa lo que un serpentín tardaría en calentar todo el agua del depósito de un velero.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
La bolsa negra va bien, para 2 duchas megarapidas de verano. Para vivir en el barco hay que buscar algo mas serio. 220 v y agus de motor.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cuando copre mi barco (usado) vi que llevaba un calentador sólo a 220V,pensé que duraría 2 telediarios y así tendría excusa para cambiarlo por uno de los que llevan intercambiador,ademas, sería la excusa para ponerlo en otro cofre pues donde está ocupa todo el armario del lavabo Pues no,mi barco tiene ya 17 años el calentador ni se inmuta y la verdad es que si conectas a la corriente una horita por la mañana te aguanta el agua 2 dias razonablemente caliente El precio es irrisorio comparado con uno náutico,si algún dia lo he de cambiar me lo pensaré Por cierto ducharse con agua templada en la jupette cuando te quitas la sal despues de un baño es placer de dioses Si vas a vivir en el barco va de narices una toma de agua directa del muelle,se conecta la manguera al barco y te olvidas de del nivel de los depósitos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente monté un calentador de agua de 20 litros(mi barco es de 9 metros), que funciona tanto con el agua de refrigerante del motor, como a 220V. Y la verdad es que es un lujo impresionante, sobre todo cuando a última hora de la tarde te metes un duchita rápida en la plataforma de baño... El único problema es que tiras más de agua y los depósitos se vacian más rápido
. La ventaja y inconveniente de llevar un depósito pequeño es que se calienta muy muy rápido. Con el motor en 15 minutos tienes el agua que quema, y con eléctrico en media hora. El modelo que puse fue este:Si te interesa te miro la marca, pues es el único que es rectangular y cabe muy bien en espacios pequeños. Un saludo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo achacaba a que normalmente lo intento usar cuando ya estoy fondeado y,con el motor embragado, y así no hay manera de que el motor coja temperatura; pero al leer tu comentario me pregunto si no será algo más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=ferreret;520829]Recientemente monté un calentador de agua de 20 litros(mi barco es de 9 metros), que funciona tanto con el agua de refrigerante del motor, como a 220V. Y la verdad es que es un lujo impresionante, sobre todo cuando a última hora de la tarde te metes un duchita rápida en la plataforma de baño... El único problema es que tiras más de agua y los depósitos se vacian más rápido
. La ventaja y inconveniente de llevar un depósito pequeño es que se calienta muy muy rápido. Con el motor en 15 minutos tienes el agua que quema, y con eléctrico en media hora. El modelo que puse fue este:Si te interesa te miro la marca, pues es el único que es rectangular y cabe muy bien en espacios pequeños. Hola, no veo la imagen. ¿te importa poner marca y modelo? Graciasssss |
|
|
||||
|
||||
|
y ya que estamos...¿se puede poner conectado a motor si este refrigera directamente con agua de mar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
Olabarru (22-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://www.atimariani.it/site/page.w..._smaltato.html ![]() Es el modelo de 19 litros. Lo distribuye IMNASA y está bastante bien de precio(por eso lo compré), respecto otras marcas. Lo malo, es de acero esmaltado(no inoxidable), pero viene incluso con un ánodo de sacrificio. Para mi lo bueno, es la forma compacta, la rapidez en calentar compensa la falta de capacidad(Hay que mezclarla mucho con agua fría, y por ello cunde más). Mantiene la temperatura durante mucho tiempo(de un día para otro sigue saliendo templada). La verdad es que estoy muy contento. Yo lo compré en Mallorca, en: http://www.marinasoller.com/marina_es.htm Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos. Porque no comprar una termo normalito de 220v y escasos 20l?. Tan facil como desmontarlo y meterle un serpentin del agua del Motor dentro. Incluso Si no quieres liarte mucho...quitale la resistencia de 500w que lleva y sobre los mismos dos orificios que deja. Le montas un serpentin casero con el Agua del motor. Total de la factura......60 euros.
|
||||
|
||||
|
Pues no es mala idea no..?
![]() Si lo hubiese pensado antes... Lo único que veo, es que hay que andar con cuidado con hacer serpentines caseros, pues si tiene una fuga te quedas sin motor. Pero si eres un manitas, la idea es buena ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay que ser manitas, se pueden hacer con los tubos de metal para el gas de los calentadores de gas. Son Maleables y facil de trabajar. Y si lo quieres mas facil solo saca la resitencia "el muellecito" del interior y deja el tubo original de la resistencia electrica. Yo no se tu... Pero yo ya estoy hartico de empresarios "listillos". Que nos venden cosas de calidad dudosa y diez veces mas caras. Y el que se pique "ajos come". Claro siempre saldra algun listo diciendo que esos termos no duran y se pican por culpa de no sé que proton negativo que entra en un nucleo inverso con el neutrino positivo del salpicadero del navio que hara que se cree un agujero negro que destruiria el universo.
.
|
||||
|
||||
|
Ferreret , ¿cuál fue el que pusiste? dices este pero no se ve nada , si que me interesaría saber cual es , he visto esos cuadrados pero solo en USA y casi todos para 110v.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ferreret , he preguntado por el tuyo en la náutica de Soller y se va a los 500 € , un poco caro para mi, estaba buscando algo mas económico , pero sin tener que hacer inventos , no es que no me gusten pero ahora no tengo tiempo , quisiera que fuese de los típicos que van con el refrigerante del motor o a 220v. ¿Alguien sabe de alguno económico?
![]()
|
|