Re: Capeando el temporal... desde el puerto
De las batallitas que hasta ahora he leido en el foro sobre vientos, creo que me llevo yo la palma de oro a las experiencias que acojonan. Os doy mi palabra que esto que os relato es rigurosamente cierto y no exagero nada:
A la salida de una regata en Cadiz, ibamos en un buen barco, un Jeanneau de 47 pies, se nos metio un chubasco, que dio en el anemometro, rachas de 62 nudos, fuerza...... dicen que 11, pero fue la ostia, esto no te limaginas lo que es hasta que no estas metido en una situacion asi, indescriptible. Pasmos toda la noche metidos en una profunda borrasca, con viento instaurado de 45 a 50 nudos, cuando ya parecia que la cosa calmaba se nos paró el motor, que lo llevabamos arrancado para paliar el efecto coctelera, e intentar mantenernos en el sector manejable de la borrasca, por lo que no tuvimos mas remedio que dirigirnos a puerto a reparar, el motor, mas un genova rajada, mas varios candeleros desparecidos. Podeis pensar que no es la opcion mas inteligente, posiblemente no lo fuera, y hubiera sido mas logico capear el temporal que es lo recomendado, pero en esas situaciones se toman decisiones tan ilogicas como la circunstancias que estas viviendo en esos intensos momentos.
El puerto mas cercano era Barbate, con la aceitera a sotavento, cuando se hizo de dia nos propusimos entrar, a vela, mayor con todos los rizos y trinqueta errollada a la mitad, no podian salir fuera a remolcarmos, teniamos que entrar, por lo menos hasta el comienzo del espigon, por nuestros medios, alli nos esperaria una lancha.
El patron con un par, por supuesto por corbata, como todos, reorganizó los puestos, para realizar las infinitas viradas que hubo que dar para enfilar la bocana , porque ademas, para añadir emocion al tema, habia una barra de arena que se plolongaba 500 metros en la misma direccion de espigon. El ancla preparada en la bañera, uno en la radio pasandole la instrucciones que desde tierra nos daba el patron de la lancha, que nos recomendaba desde su perpestiva y su experiencia como buen conoceder del puerto.
Y asi, con..... ¡¡¡ UN PAR DE COJONES!!!! y mucha, mucha suerte, entramos en Barbate.
Tengo mas historietas que contar, si no os aburren demasiado, las ire relatando.
saludos y alcaselseres y omeprazoles para todos.
|