![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui me encuentro, en mi querido Kacao, bien amarrado al pantalán de Aguadulce.
Llevo unos días "poniendole guapo" (barniz del suelo, forro de los techos, renovación red eléctrica...) cuando desde ayer miércoles 7 de marzo ha empezado a soplar con ganas. Viento racheado, que es bastante molesto. Anoche puse el equipo de viento y he llegado a ver 49,2 nudos (fuerza 10). El barco escora a veces hasta 5º. Varias pasarelas se han caido al agua y algunas bicicletas, esas que siempre están atadas a las farolas, se han salvado por eso, por estar atadas. Menos mal que esta vez me ha pillado amarrado!
|
||||
|
||||
|
Manuel, ya puedes presumir de haber estado con tu barco en un F-10...y tan normal...
![]() ( aqui ayer tuvieron que cerrar la verja de acceso al Reti, que se caian los arboles ! )
|
||||
|
||||
|
Cita:
con viento de popa y, además, rodeados de rayos. ¡Qué siete horas pasamos! Cosas de la mar. Por cierto, Manuel no. Miguel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a contar batallitas:
Este verano tuve que pasar una recalada obligada de una semanita en el puerto de Roses esperando que le pasara el cabreo a la sra. Tramontana. Amarrado y dentro de puerto, mi anemómetro leyó una punta de 54 nudos y después de esa semana ha dejado de funcionar correctamente (¿se asustan los anemómetros?). Por la noche dormía en el salón en la banda de barlovento para intentar hacer un poco de contraescora... terminé atándome después de ir a parar por dos veces consecutivas al suelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La peor que he pasado....sin duda "El Delta", la noche del 28 de noviembre del 2005, el anenómetro de la torre del puerto registro (y quedo grabado en la hoja de la oficina ya que es un anenógrafo) 68 nudos.
El barco en su sitio escoraba entre los 20 y los 25 grados, era un balanceo constante, no quedó ni una defensa sana, todas reventaron o perdieron el aire por la valvula. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui seguimos y no tiene pinta de parar, de momento tres candeleros y la cubierta rota, y el genova para tirar.... aunque despues de ver como han quedado otros me doy con un canto en los dientes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, Miguel, sorry for
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
joder, pos pa que el viento t'arranque tres candeleros.... ya le vale al capullín ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi estaban las playas de Santa Pola ayer a media tarde.
Lastima que en las fotos no se aprecia la fuerza de la ventolera que habia en esos momentos. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Este pobre no ha podido capear el temporal. Estaba en la marina seca con su propietario dentro. Anoche tuvimos rachas de 55 nudos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Temo que quien se habrá dado con un canto en los dientes es el pobre marino de secano que nos comenta Natacha...
És terrible, lo siento por unos y otros, pero el tipo de Melilla se puede haber hecho mucho daño!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Al tipo aparte del lógico susto no le ha ocurrido nada; al parecer el barco cayó lentamente primero apoyándose en las botavaras y luego hasta apoyarse en el casco. Tampoco tiene demasiados desperfectos, pero si que se ha cargado algunos toldos y cosillas del tractor de al lado.
El caso es que llevamos desde hace años una guerra con la gerencia del puerto por varar los barcos atravesados a los vientos dominantes y al final ha tenido que ocurrir lo que tantas veces hemos avisado. También es verdad que varándolos de la otra forma apenas entrarían barcos en el varadero y que en este caso no habían puesto puntales, sólo la cama. En fin, que el susto que se ha tenido que dar el hombre ha tenido que ser de aupa... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre tiene que ocurrir algo desagradable para que las cosas cambien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco sigue vivo y en su sitio, por favor le puedes echar un vistazo al mió.Gracias RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi pantalán, a la otra banda, un 42' arrancó el cabo del muerto y hubo fiesta. Pero en el tuyo nada de nada. Saludos. Por cierto, ya estoy en mi pueblo de nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy acongojado
A ver qué encuentro mañana. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi que poniendo aun mas guapo el Kacao espero que pongas unas fotos para que veamos tus progresos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este momento está de espanto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De las batallitas que hasta ahora he leido en el foro sobre vientos, creo que me llevo yo la palma de oro a las experiencias que acojonan. Os doy mi palabra que esto que os relato es rigurosamente cierto y no exagero nada:
A la salida de una regata en Cadiz, ibamos en un buen barco, un Jeanneau de 47 pies, se nos metio un chubasco, que dio en el anemometro, rachas de 62 nudos, fuerza...... dicen que 11, pero fue la ostia, esto no te limaginas lo que es hasta que no estas metido en una situacion asi, indescriptible. Pasmos toda la noche metidos en una profunda borrasca, con viento instaurado de 45 a 50 nudos, cuando ya parecia que la cosa calmaba se nos paró el motor, que lo llevabamos arrancado para paliar el efecto coctelera, e intentar mantenernos en el sector manejable de la borrasca, por lo que no tuvimos mas remedio que dirigirnos a puerto a reparar, el motor, mas un genova rajada, mas varios candeleros desparecidos. Podeis pensar que no es la opcion mas inteligente, posiblemente no lo fuera, y hubiera sido mas logico capear el temporal que es lo recomendado, pero en esas situaciones se toman decisiones tan ilogicas como la circunstancias que estas viviendo en esos intensos momentos. El puerto mas cercano era Barbate, con la aceitera a sotavento, cuando se hizo de dia nos propusimos entrar, a vela, mayor con todos los rizos y trinqueta errollada a la mitad, no podian salir fuera a remolcarmos, teniamos que entrar, por lo menos hasta el comienzo del espigon, por nuestros medios, alli nos esperaria una lancha. El patron con un par, por supuesto por corbata, como todos, reorganizó los puestos, para realizar las infinitas viradas que hubo que dar para enfilar la bocana , porque ademas, para añadir emocion al tema, habia una barra de arena que se plolongaba 500 metros en la misma direccion de espigon. El ancla preparada en la bañera, uno en la radio pasandole la instrucciones que desde tierra nos daba el patron de la lancha, que nos recomendaba desde su perpestiva y su experiencia como buen conoceder del puerto. Y asi, con..... ¡¡¡ UN PAR DE COJONES!!!! y mucha, mucha suerte, entramos en Barbate. Tengo mas historietas que contar, si no os aburren demasiado, las ire relatando. saludos y alcaselseres y omeprazoles para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Epops.
Estaba cagadito de miedo. Recuerdo hace varios años en el puerto de Campomanes (Altea) ver montarse los barcos unos encima de otros, el sonido era impresionante y ver la impotencia de los marineros por intentar controlar la situación. Yo no pensaba que un puerto se podía poner así lo había oído muchas veces, pero bueno la gente siempre exagera. Pues no, cierto como la vida lo de los temporales en los puertos Otra vez Gracias Epops. Que tranquilidad da cuando tienes otros ojos en el puerto desde Madrid. ![]() RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
El colega warpath ya ha colgado en otro post una foto de como quedó el varadero del R.C. N. Castellón. Aquí os dejo unas fotos más (sorry, con poca resolución):
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡pero qué desastre!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Premia de Mar, Maresme Barcelona.
A las 13.00 UTC, en un puerto normalmente muy TRANKILO ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo se ha roto el botalón de proa que se ha partido limpiamente sin afectar a nada mas por suerte. Se ha partido el aluminio, parece que al chocar contra el pantalán en la bajamar.
En fin, no ha sido gran cosa después de lo que ha soplado por aquí, y vistas las fotos que habéios colgado, pues nada. Son im-presionantes. Salu2., Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Capear o correr el temporal? | navegantesail | Foro Náutico Deportivo | 119 | 21-06-2011 14:36 |
| max sea-puerto USB | vaigfort | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-01-2009 12:13 |
| Al fin un puerto base ... | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-02-2007 10:52 |
| Cofrades de Puerto Sherry | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-12-2006 23:45 |
| trabajo en puerto... | capi. | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-11-2006 01:57 |