Ver mensaje
Antiguo 23-03-2009, 18:41
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

No quiero liar otra parda...
Pero creo que sí hay que precisar...

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Para que el barco este legal para cruzar ha de estar habilitado para la zona 3 y entonces donde te puede caer el puro es en la bocana de tu puerto que es donde mas vigilancia hay, por no tener tu la titulacion adecuada al barco.
Sobre esto también se ha hablado largo y tendido.
Pero por eso no te pueden multar.

Son dos requisitos distintos e independientes, las habilitaciones del patrón y la zona máxima de navegación del barco, pero que ninguno de ellos se puede sobrepasar en ningún momento.

Me explico:
PER habilita a patronear un barco menor o igual a 12 metros y en una zona de 12' (entre la costa y una línea paralela a ella a 12 millas, línea no necesariamente recta, por cierto).

Puedo, como PER patronear, en la franja de 12' desde la costa, un barco de 10 metros habilitado para navegación en zona 2 (60').
Eso implica que el barco llevará, en todo momento, todo lo que tenga que llevar (balsa...)
Si me para la guardia civil, yo estoy dentro de mis atribuciones (el barco es menor de 12 m y estoy a 12 o menos millas de la costa) y el barco también está dentro de la zona en que puede navegar (está a menos de 60' de costa).
TODO LEGAL.

Ahora bien, si me pilla la Guardia Civil a 20 millas de la costa, MULTA, pues el barco está dentro de su habilitación (está a menos de 60' de costa, que es su tope), pero yo como patrón estoy fuera de mis atribuciones. He sobrepasado mi tope de 12'.

Si me pillan a 70', DOBLE MULTA, pues tanto el barco como yo, hemos sobrepasado las atribuciones que tenemos.

Omito, que largo se ha hablado, el debate de si me pueden multar o no a más de 12 millas.

Otro caso:
Un barco habilitado para zona 5 (5' de un abrigo o playa accesible) y el patrón un PER. Por mucho que sea PER, si me pilla la benemérita a 10 millas, multa, pues el barco no tiene permiso para estar a esa distancia.

Si con ese barco me pillan a 15 millas, doble multa, pues tanto el barco como yo, nos hemos pasado.

Y si lo que planteabas era una presunción de que como el barco está para zona 3 pensabas cruzar el charco, tampoco vale. No cometerías una sanción. Al menos no en las 12 millas. Después sí.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder