![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira Katoda, yo soy bastante profana en la materia, mi esperiencia es poca pero hablas de que te podria costar si te pillaran y que el barco si estaria legalizado, solo faltaria tu titulo.
Yo te lo voy a explicar en palabras sencillas ; Para que el barco este legal para cruzar ha de estar habilitado para la zona 3 y entonces donde te puede caer el puro es en la bocana de tu puerto que es donde mas vigilancia hay, por no tener tu la titulacion adecuada al barco. Si lo que haces es no habilitar el barco para que no ocurra esto, pues quizas sea mas dificil que te pillen ya que hasta las 12 millas estarias legal y al pasar de ellas no suele haber vigilancia, las mas o menos 4 horas que no vas legal se te pueden hacer eternas, al volver a entrar en las 12 millas de la costa ..pues te pueden parar y demostrarte que has cruzado y entonces el palo es por el titulo y por el barco. Eso sin contar con todo lo que te puede pasar por no tener experiencia ni preparacion que es lo peor........la multa se paga con dinero la inexperiencia puede costar vidas. Mi consejo, sacate el PER, navega aprende, navega con amigos expertos, sacate el PY sigue navegando y aprendiendo y las Islas estaran esperandote en el mismo sitio para cuando tu puedas ir orgulloso con tu barco y tu titulo legales y con mucha experiencia para solventar cualquier imprevisto de los que el MAR suele jugar. Yo estoy en ello y el consejo no es mio solo te lo transmito porque es el que me dio a mi alguien que me quiere mucho ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
Katoda (03-04-2009) | ||
|
|