Ver mensaje
Antiguo 23-03-2009, 21:44
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Novato: Ayuda para realizar yo mismo el mantenimiento anual (Port Ginesta)

Hola rfllobet.

Yo tengo un Serviola 23 y el año pasado hice lo que tu piensas hacer, es decir, limpie totalmente el casco,lo pelé hasta llegar al gelcoat, le di 3 manos de epoxi y luego dos de patente. Me di la paliza del siglo, el proceso duró más de una semana y me gasté un pico. Como dice Nick, yo en tu caso le daba una buena limpeza con escarcher y un poco de espatula donde sea necesario y luego vuelve a dar patente. Para lo otro recurre a una nautica, sufriras menos.

Si quieres saber que tipo de patente tienes, moja la patente y restriega la mano por la superficie mojada, si apenas queda pintura en tu mano, la patente es de matriz dura, si la mano en tu caso se vuelve azul como la de un pitufo, la patente es autopulimentante. Al repintar se debe usar el mismo tipo de patente.

Yo particularmente prefiero la autopulimentante ya que da menos briega, si la quieres eliminar con una escarcher a buena presion la puedes eliminar totalmente. Las de matriz dura para quitarlas hay que lijar o darle con decapante y espatula, ¡Un toston!.

Saludos y una ronda para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder