Ver mensaje
Antiguo 25-03-2009, 13:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Yo soy profesor de una academia de recreo, además soy instructor de prácticas. Para dar clases a la gente no hay que saberse el temario muy bien hay que tener muuuchos más conocimientos , y haberlos practicado. No dudo que hayan titulados de recreo que por su experiencia me den 20 vueltas por su experiencia cruzando océanos y sus tropecientas millas recorridas, pero la legislación exige un profesional que ha pasado por una escuela en la que ha recibido conocimientos de sobra para dar clases a cualquier titulado deportivo.

La razón es que una titulación profesional es demostrable mientras que la experiencia personal es muy complicado.

En lo de que la capacidad pedagógica se tiene o no totalmente de acuerdo
Bueno... eso segun se mire...

hay mucha gente que se saca el CY y el PY sin necesidad de "los conocimientos de sobra" del profesional

Basta con ceñirse a los temarios, un buen libro, una buena dosis de voluntad, y un poco de metodo de estudio

Hablamos de la teoria... y eso es así

La practica, evidentemente es otra historia... pero la verdad por muy sobrados que vayan los profesores profesionales, a mi no me enseñaron nada en las practicas de CY... me llevaron al espigon del Port Olimpic de Barcelona y alli a las 13.07 (mas o menos) hora oficial de invierno, en un mes de enero, me hicieron tomar una altura meridiana. Una!!!... no dos!!, no sea que me luxase el codo con el sextante!!

Tampoco me preguntes, ese dia a qué hora (ahora sí UTC, para no liarnos en el Almanaque) se producia el paso del Sol por el meridiano superior del lugar

(EDITO: QUISE DECIR DE GREENWICH, no "del lugar", que es lo que da el el Almanaque. se me fue la pinza!!!... aunque veo que nadie se dio cuenta)...

Supongo que el instructor lo sabria... pero a mi no me hizo ninguna referencia a ello

en las de PY (academia diferente de la que hice las practicvas de CY) mas de lo mismo

Saludos

Editado por Keith11 en 25-03-2009 a las 15:52.
Citar y responder