Amigos:
Lo que mide el GPS no tiene "gran" cosa que ver con lo que mide una corredera, sea mecánica o electromagnética.
- el GPS mide desplazamiento sobre el fondo y le da igual la corriente, o lo que sea. Además es lenta, ya que realmente lo que mide son posiciones sucesivas del barco y calcula la velocidad y rumbo a partir de ello.
- la corredera mide velocidad del barco sobre el agua, si hay corriente en contra el GPS dará menos, etc. A la hora de trimar el barco, es lo que interesa. Además, su refresco es mucho más rápido.
de hecho, un barco de vela está interesado en conocer ambas.
En cuanto a las correderas electromagnéticas, yo también les he mirado con deseo. Que yo sepa existen la NKE, la AIRMAR, y alguna otra.
Como no tienen partes móviles, les puedes dar patente y olvidarte de ellas. La pega es que me dicen que a largo plazo suelen fallar, pero lo cierto es que no conozco a gente que las lleve. Los regatistas profesionales son muy conservadores, y desde luego no les preocupa tener que ponerlas y quitarlas todos los días, de modo que suelen llevar una de paletas de marca SIGNET.
Pues éso ....
Cita:
Originalmente publicado por losdelnara
Entiendo que, por lo que me decis, mejor me dejo de correderas electromagnéticas y me pongo un repetidor de GPS en bitácora, ...
Efectivamente, la limitación es que me quedo sin medida automática del viento real. No es muy grave, pero cuando estás acostumbrado a la doble lectura se te hace extraño no disponer ella (real y aparente) cuando se te bloquea la corredera por el caracolillo.
Evaluaré las opciones.
¿Alguien ha probado esas correderas de pulsos? No acabo de entender cómo no se han estandarizado más, pues lo de la ruedecita de cazoletas (románticos a parte) me parece tecnología de hace un par de siglos, como poco.
Gracias en cualquier caso a todas las respuestas
|