![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos:
Lo que mide el GPS no tiene "gran" cosa que ver con lo que mide una corredera, sea mecánica o electromagnética. - el GPS mide desplazamiento sobre el fondo y le da igual la corriente, o lo que sea. Además es lenta, ya que realmente lo que mide son posiciones sucesivas del barco y calcula la velocidad y rumbo a partir de ello. - la corredera mide velocidad del barco sobre el agua, si hay corriente en contra el GPS dará menos, etc. A la hora de trimar el barco, es lo que interesa. Además, su refresco es mucho más rápido. de hecho, un barco de vela está interesado en conocer ambas. En cuanto a las correderas electromagnéticas, yo también les he mirado con deseo. Que yo sepa existen la NKE, la AIRMAR, y alguna otra. Como no tienen partes móviles, les puedes dar patente y olvidarte de ellas. La pega es que me dicen que a largo plazo suelen fallar, pero lo cierto es que no conozco a gente que las lleve. Los regatistas profesionales son muy conservadores, y desde luego no les preocupa tener que ponerlas y quitarlas todos los días, de modo que suelen llevar una de paletas de marca SIGNET. Pues éso .... Cita:
|
|
|