Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenas, no quiero ser la nota discordante, pero os habeis dado cuenta de lo poco que valorais la mano de obra en este dichoso pais.
No voy a entrar a discutir si 100 euros es mucho o poco, yo con tal de que me lo haga un profesional, lo pago y punto.
Pero con esta actitud estamos potenciando.
1- La economía sumergida por contratar a gente sin declarar.
2- A que las empresas contraten a cualquiera para poder subsistir.
3- A que ante solo un problema gordo nos acordemos de los verdaderos profesionales.
Lo dicho no es crear polémica pero me toca las narices el escaso valor que damos al trabajo ajeno y el que queremos darle al propio.
Alguien se queja de lo que cobran los dentistas, ginecólogos, notarios..............y que nadie se me mosquee, por favor.

|
Con todos mis respetos, 100€ de mano de obra por cambiar el aceite de un motor en un barco es una tarifa desproporcionada, mas que nada por los costes directos e indirectos (desde la llamada al nivel de estudios pasando por el trabajo físico, coste de herramienta, cantidad de especialización, etc...) consideraciones éticas y morales aparte.
Siento discrepar contigo en este tema pero en otros sectores las cosas no funcionan como en este, desde luego y por favor no digo que sea tu caso ni nada parecido, recalco, por favor que no es personal ni nada de eso, solo reflexiones en voz alta, los profesionales de la náutica no abundan, como decía en otro post digamos que a este sector le falta "visión y estrategia".
Y si hablamos de gestión empresarial los niveles son mínimos, por no comentar las buenas practicas (me refiero a estandarización de procesos, metodología, bibliotecas de procedimientos, procesos de mejora, gestión de la información, etc..) las certificaciones, la gestión de la calidad y por supuesto la calidad en la gestión, titulaciones, marca, cultura corporativa, excelencia en el cliente, distribución, procesos I+D (que no todo es tecnología o ciencia, también se aplica al desarrollo empresarial y los modelos de negocio) y ese largo etcétera es prácticamente inexistente.
Por tanto yo la percepción que tengo del sector es pésima, también reconozco que no he trabajado a fondo en el, pero es que el valor del trabajo se consigue cuando hay elementos que lo pueden medir y comparar (hablo de métrica) y en este caso, por ponerte el ejemplo mas básico y comprensible sin salirme del tema, ni una miserable ISO9000 he visto todavía.
En fin, yo respeto a todos los profesionales y tengo amigos que lo son de este sector, he conocido de todo en la náutica pero mi percepción y la del conjunto de usuarios (clientes, entidades, empresas, etc,, vamos los patrones por los cuales se desarrolla y mantiene un modelo definido) es que esto no es, ni serio ni profesional.
De nuevo repito TAMAMOANA que esto no tiene nada que ver contigo, que no es un ataque personal y me consta la profesionalidad y buen hacer de algunas personas que están relacionadas económicamente con la náutica.
Saludos.