Llangosto, esto se está liando y creo que la combinación de equipos de luces que propones (que creo que también vale para velero de menos de 7 m, si bien en este caso no es exigible): tricolor+todo horizonte blanca,
siempre que estén superpuestas ambas, sin separación entre ellas, y en el tope del palo (para que la todohorizonte sea tal):
Cita:
Originalmente publicado por Llangosto
Partiendo de velero de menos de 12m y mas de 7m, todo lo basaré en ello, llego a lo siguiente. (He editado mas tarde esta frase)
Entonces llego a la conclusión que podría llevar la siguiente combinación para combinarla en navegación, vela y fondeo:
En el tope del palo:
-luz todohorizonte blanca
-luz combinada tricolor -> alcance + costado
Con esta combinación podría hacer:
a) Navegando a vela:
-luz todohorizonte blanca (apagada)
-luz combinada tricolor -> alcance (encendida) + costado (encendida)
b) Navegando a motor:
-luz todohorizonte blanca (encendida)
-luz combinada tricolor -> alcance (apagada) + costado (encendida)
c) Fondeado:
-luz todohorizonte blanca (encendida)
-luz combinada tricolor -> alcance (apagada) + costado (apagada)
-
|
pero creo que es una pizca más sencillo de lo que expones, ya que la tricolor se enciende toda ella, así que:
a) vela:tricolor
b)fondeo: todo horizonte
c)motor: tricolor+todohorizonte....y en este último que ocurre al ver el barco desde el sector de popa: que vemos una sola luz formada por la unión de la de alcance del tricolor y la todo horizonte, es decir una sóla luz
Sencillo ¿no?
Y esta combinación se vende: mira el catálogo de Accastillage, etc etc.incluso de leds he visto esa combinación en una web argentina,...y como he dicho por ahí arriba, PICÓN, a pesar de su poca eslora (< 7m), la lleva y... tan bien.