Discusión: Seguridad El Ancla Perfecta
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2009, 13:13
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Mi opinión particular es que en barro y arena, la Fortress es muy buena. En arena, la Bruce la mejor.

Sin embargo, en algas, la cosa cambia radicalmente. Aquí se llevan el gato al agua las de arado. Yo solamente tengo experiencia en la Delta y la CQR y muy buena. Nunca hasta ahora me han garreado (recemos). Creo que la Delta, es la mejor, tiene un agarre impresionante y también en arena (recuerdo hace unos dos años estuve 3 días fondeado en arena con vientos sostenidos de unos 30'. Cuando fui a levantar el fondeo me costó - bueno al molinete - un web levantarlo, pues creo que el ancla se había hundido por lo menos 1,5 metros).

En ese sentido, comento algo curioso que veo muy a menudo de crítica a las de arado: que se quedan de lado en el suelo. ¡Claro!, es que una de arado, al fondear siempre se queda de lado hasta que el movimiento hacia atrás la clava.
Bueno es mas o menos la misma informacion que he recopilado yo, la pagina de West Marine recomienda un arado para algas, e incluso para piedras, donde la Fortress .
Las tipo Bruce, la verdad nadie se pone muy de acuerdo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder