Cita:
Originalmente publicado por jaldetas
Hola cofrade, yo tuve que quitar la emisora que tenia el barco, contaba con DSC, pero le había sido retirada la homologación.
Si no instalaba otra, presentando los correspondientes papeles, tanto de la emisora, del intalador, no me daban el certificado de navegabilidad.
Saludos  
|
Insisto, si esa emisora estaba legalizada en el certificado de navagabilidad ya que estaba homologada en su día, en una ITB posterior y a pesar de que hubiera caducado, mejor dicho que no hubieran renovado la homologación NO DEBEN de exigir el cambio, ya que en su momento si estaba homologada.
Otra cosa es que se montará en su día sin la correspondiente "autorización" y que no figurara en el certificado de navegabilidad. En ese caso esa emisora no existía en el barco y por tanto cuando solicitas la ITB y aparece esa emisora como "nueva" si no esta homologada en ese instante NO SIRVE.
Creo que en las Capitanias conservan una relación con todo el material electrónico que figura a bordo de las embarcaciones, y pueden saber si tal equipo estaba o no en el barco con anterioridad a la inspección.