La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2009, 19:16
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Se tienen que sustituir los equipos "obsoletos", por ejemplo la radio, ya que las antiguas no disponían de DSC y el canal 70 (propio y exclusivo para la DSC) está activo.
Por tanto diría que VHF, si no tiene DSC se debe de cambiar. Pero si esa emisora dispone de DSC, figura en el Certificado de Navegabilidad y LEB, quiere decir que en su día estuvo homologada, si hoy ya no es vigente la homologación, NO TIENE PORQUE CAMBIARSE.

Con el GPS y cualquier electrónica, si en su día estuvieron homologados, y figuran en los Certificados, TAMPOCO SE DEBEN CAMBIAR.

Si por capricho del armador se cambia cualquier equipo electrónico, ese debe de estar homologado al día del cambio, y por supuesto se tiene que solicitar permiso a Capitanía para el "desmontaje" del viejo y "montaje" del nuevo equipamiento. Me imagino que por empresa Certificada.
Hola cofrade, yo tuve que quitar la emisora que tenia el barco, contaba con DSC, pero le había sido retirada la homologación.
Si no instalaba otra, presentando los correspondientes papeles, tanto de la emisora, del intalador, no me daban el certificado de navegabilidad.
Saludos
Citar y responder

Svb

Reglas del foro