Todos nosotros reconocemos que en nuestra profesion siempre puede haber algun cafre,no queriendo con ello decir que todos lo sean.
Pero "parece" ser que en el ambito de las escuelas nauticas,hayan cerrado filas en cuanto al reconocimiento evidente,de que se han vendido y se venden titulos nauticos recreativos y se venderan,tambien en cuanto a la "a veces deficiente" calidad de las escuelas deportivas,como si fuesemos tan ingenuos de creér que TODAS
son excelentes,asi como en masa decir,que el intrusismo profesional séa
poco normal e ilegal,ya no me imagino que dijesemos,que a veces desde las propias escuelas es alentádo este intrusismo,porque entonces ya seríamos objetivo cláro,de descalificaciones masivas y amenazas incluso,como a sido mi cáso,y de algunos otros compañeros profesionales,que con todo el derecho dicen que basta yá,de tanto complot judeomasonicoTodos sabemos,que ha aflorado un enorme negocio con toda esta pasion de recaudar dinero en base al desconocimiento maritimo y legal del derecho maritimo o terrestre,de algunas personas,que han visto un gran negocio de engaño de estas personas,que al menos para mí,tienen menos culpa que los alentadores de falsos sueños.
Esta clarisimo que una persona normal,puede quitar patron de yate(ya no digo PER) o lo que quiera sacar por libre,ya que cuando millones de personas lo hemos hecho,tambien ellos pueden hacerlo,porque seguro que su capacidad no envidia en absoluto la nuestra.
Sé que sere objeto de criticas de muchos interesados recaudadores de sueños rotos,pero tengo pecho y espalda para poder sobrellevar las criticas de los altamente interesados,ya que algunos viven del engaño y del desconocimiento de otros,a pesar que en muchos casos,tampoco son lumbreras,solo saben un poquito mas,y a veces estudiando yo hoy lo que te voy a explicar a tí mañana,digno de mucho merito.
En fin,créo haberme explicado bien,ahora voy a virar en popa

,y capear como un buen marino,al menos que sirva para que no nos engañen mas,gracias,chao
Nota:no se mosqueen solo es mi opinion,no teman. La culpa la tiene la libertad de expresion y no yo,solo opino. Follow your dreams