La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2009, 16:57
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Calidad enseñanza de las academias.

Hola a todos
Por lo que veo muchos de nosotros hemos tenido el mismo problema con las academias, vamos que o clavas los codos y tienes a alguien que te ayude o es imposible.
Os voy a contar mi caso., hace 5 años mi mujer y un servidor nos compramos un pequeño Jouet 22, yo no tenia ninguna experiencia en el mar pero mi mujer era profesional de la naútica pues es patròn mayor de cabotaje, el caso es que yo no queria sacarme el título, pa qué si no habia navegado en mi vida y ella es una experta ! , el caso es que me acabé apuntando a una academia con un amigo para sacarnos el Per, pagamos 500 euritos y venga a las clases que es donde empieza mi penitencia, la mitad de la clase era gente que ya sabia navegar puesto que tenian barco y llevaban años de ilegal como alguno reconoció y mi colega y yo que lo único que habiamos probado en el mar era una colchoneta y un dia siendo muy osados un hidropedal, la verdad que el profe ponia toda su voluntad pero no sabia expresarse bién , era muy técnico, daba por sentado que sabiamos navegar y en cuanto le preguntabas se ponia nervioso, vamos que se notaba que sabia navegar pero le faltaba empatia y soltura para tratar con el público, ademas llega un momento que ya no preguntas más, por que tienes la impresión de que ralentizas al resto que curiosamente están igual de pez que tú, el caso es que acudí a mi mujer para que me explicara las
cosas y si únimos a su gracia natural como buena gaditana que és a la metodologia que utilizó fué como si se me abriera el cielo., solo os dire que al final acabarón cinco compañeros del curso en mi casa jaja.. era como volver al cole cuando invitabas a los amigos a merendar y hacer los deberes.
Por eso creo que el problema no esta en la calidad de la enseñanza sino más bien en la capacidad de saber demostrar sus conocimientos los profesores, no creo que esten allí obligados pagamos por un servicio y en cuanto a las prácticas que os voy a decir...! , para lo que haciamos me pago un paseo en la golondrina del puerto y le digo si me puede sellar la cartilla.
Resumiendo que las cosas bién explicadas son mucho más sencillas de lo que parece, solo hay que ponerle un poco de ganas e ilusión a las cosas que se hacen, máxime cuando pagamos por ello.
Ah por cierto aprobamos los cinco sin ningún fallo en los ejercicios de la carta
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 21:01
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Calidad enseñanza de las academias.

Muy buenas Sergyfox, unas rondillas de viernes noche para ese gaznate!!

Tengo que pedirte que no pluralices (o mejor, que no pluralicemos). Intrusismo laboral lo hay en todas las profesiones, pero tambien en todas las profesiones hay buenisimos profesionales.
Siento que tu experiencia con una academia no fuera buena. De todas formas, si pagas tienes derecho a exigir, y creo que eso es de buena ley.

La calidad de enseñanza de una academia (no solo nautica, sino de cualquier academia) depende de muchos factores: la preparacion profesional del profesor, su calidad como docente (una cosa no va unida a la otra, por desgracia), el numero de alumnos (la masificacion en una aula de adultos es peor que las termitas), las ganas (de unos y de otros) y el punto de vista a la hora de decidirse a dedicar la vida a la enseñanza nautica. Creo que hay una abismal diferencia entre quien lo hace por pasion por el mar (que sin duda, tambien vive de sus clases) y quien unica y exclusivamente tiene animo de lucro.

Si ponemos en una lista los valores de cada profesor/academia, todas tendran puntos positivos y negativos, y sin duda, las habra mejores y peores, pero ni somos todos iguales, ni nos corroe a todos el mismo bicho.

Ojala tengas mas suerte la proxima vez!!

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tropicodecaprico
Calipso (05-04-2009)
Antiguo 03-04-2009, 22:53
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo te podria hablar de una de valencia ... al final ni ibamos a clase , nos reuniamos los de la clase a estudiar por nuestra cuenta , en cuento a las practicas , no han acabado en tragedia de puro milagro ,
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 23:05
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola Tropicodecaprico., no pretendo ofender a nadie con mi opinión, simplemente cuento mi propia experiencia, aunque he de reconocer que he generalizado o sea que acepta mis disculpas, supongo que no sera igual en todos sitios, por otro lado ya dije que el profesor sabia perfectamente los temas simplemente lo que no sabia era desarrollarlos ante los alumnos y como tu bien dices ante un aula masificada, pues practicamente no cabiamos en ella, lo dicho acepta mis disculpas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 00:42
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,083 Agradecimientos en 2,924 Mensajes

Muy buenas Sergyfox.
Yo he tenido 3 profesores diferentes para PER, PY y ahora CY y menos el primero ....
Por supuesto que tengo que decir que los dos últimos saben un montón, uno es Marino Mercante y otro es CY pero es verdad que para poder enseñar hay que saber explicar de tal forma que se entienda bien y esto es lo que de verdad es dificil.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 09:42
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno,profesores buenos y no tan buenos no solo es en la nautica,pasa en todos los sectores compañeros,haste en los colegios de primaria y secundaria.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 18:14
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

También puede darse el caso de tener un profesor que tiene muchos conocimientos de una materia y no sabe transmitirla o se pone nervioso al hablar en público.

En mi caso he tenido la suerte de tener una magnífica profesora de náutica.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 04-04-2009, 20:12
Pirata pata palo

Hola de nuevo!!

Ofensa ninguna, faltaria mas. Esto es un foro de opinion y eso es una suerte, porque supone poner emitir y recibir mensajes que son de nuestro parecer y otros que difieren. Eso siempre es positivo. Si solo nos regalasemos los oidos, nunca creceriamos.

Lo dicho, ojala que la proxima vez tengas mas suerte!!.

Una ronda de sabado tarde
Citar y responder
Antiguo 06-04-2009, 12:20
kike56 kike56 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

¡Primero, unas rondas para todos!
En todo caso parece que la opinión mayoritaria de los que hemos pasado por academias aunque solo sea distancia es que la mayoria son bastante desastre y que mas te vale prepararlo por libre y dar el coñazo a algun colega en estos foros para que te expliquen alguna cosa puntual. Mi última experiencia para Patron de yate a distancia: Precio 350 euros por un libro de 25 euros, 1 compás barato, un lapiz, una goma, transportador de angulos de plastico flexible, una fotocopia del anuario de mareas y una copia de carta del estrecho. Tiempo de respuesta a mis consultas por email, mas de 15 dias tras insistir por telefono. ¿No está mal, no? Me tuve que comprar aparte para ir con un minimo de seguridad. Otro Libro de teoria, otro de test de examen y otro de ejercicios de navegacion resueltos. Con eso creo haber aprobado, ya veremos, y desde luego no recomiendo a nadie basado en mi experiencia que se apunte a una academia, mas vale que lo hagan por libre y esos euros que se ahorren lo dediquen a una copas o unas cenitas con el/la churri o con los colegas :-)
Por otra parte, seguro que hay profes y academias serias, profesionales y eficaces pero no parece que la mayoria lo sean y seguro que perjudican y mucho a las que lo sean. ¡Estoy pensando en montar una ante la evidencia de la poca profesionalidad y solvencia de la oferta actual!
Enrique
Antiguo 06-04-2009, 22:52
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo saqué el téorico (PER) por libre ( hace unos diez años) y con el práctico no tuve más remedio que buscar la firma de una academia. En el teórico no tuve ningún problema, un libro y un verano por delante lo solucionaron pero en las prácticas tuve la impresión de tirar el dinero.
Ahora y con la perspectiva de un tractorista de pequeños botes después de estos años pienso que es una locura como se deja llevar un "autobús" de tropecientos caballos a un PER con dos dias. Nadie me enseñó a bailar las olas, a recuperar el control encima de una ola haciendo prácticamente surf o que cuando el Garbí te refresca las orejas es hora de volver.
Simplemente sentido común y precaución pero a eso me temo que no le dan nota.
Venga una ronda
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 07:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Simplemente sentido común y precaución pero a eso me temo que no le dan nota.
Jeje, que razon llevas. Pero imaginate que siguiendo esta linea de pensamiento, las practicas de "barco" se parecieran a las que todos hacemos para sacarnos el carnet de conducir. A mi, sin duda, me pareceria mucho mas coherente (1 año enterito, con sus 365 dias nos tienen a los de la mercante antes de dejarnos ejercer...y aun asi...), pero ya creo estar oyendo el grito en el cielo de el resto de usuarios: los alumnos porque eso supondria muchas horas, alargar la consecucion del titulo (que la gente suele tener en 2 meses); las academias, porque no hay quien pague por esa enseñanza (cuanto cuestan las practicas de coche??, y cuanto cobra el instructor???).

Creo que seria mas acertado, pero que sigue siendo utopico. En fin, supongo que a nosotros no nos queda mas que lidiar el toro qe nos han echado.

Una para la salud de todos!!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 08:51
csicilia csicilia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Voy a aportar mi granito de arena a este tema, por mi parte hice por libre PER y PY con los libros de Simón Quintana sin mayores problemas, tenia pensado hacer por libre también CY, pero recibí insistentes consejos de apuntarme a una academia concreta con un profesor concreto a la asignatura de Navegación.

Tras hablar con ellos y acumular descuentos de diferentes tipos contratando todo y todas las prácticas ($$$$) me apunté tanto a Navegación como al resto de asignaturas.

Respecto al resto de asignaturas sinceramente no considero que realmente me hayan aportado demasiado más allá de pasar un rato agradable con un profesor que nos contaba cosas curiosas y recibir un material didáctico de calidad media.

En cuanto a Navegación, sinceramente la recomendación que me hicieron fue muy acertada:
-Material: Está cuidadísimo y tiene muchos ejercicios, facilitando muchísimo tanto el aprendizaje de la materia como la mecánica para hacer los ejercicios con seguridad y rapidez. Además en mi caso utilicé el libro de Luis Mederos que también me ha ayudado a entender los conceptos de la materia.
-Profesor: Sinceramente me ha parecido excelente, tanto por su dominio de la materia como por lo amenas que son las clases, eso sí es importantísimo llevar la asignatura completamente al día porque sino te pierdes. En mi caso cuando alguna semana no pude hacer los ejercicios y repasar en casa todo lo que hubiera debido lo pagué a la siguiente con clases mucho más difíciles de seguir.

Al Cesar lo que es del Cesar, la academia es Cenautica y el profesor Gerardo López de Roda.

Saludos, Carlos.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 14:24
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Todos nosotros reconocemos que en nuestra profesion siempre puede haber algun cafre,no queriendo con ello decir que todos lo sean.
Pero "parece" ser que en el ambito de las escuelas nauticas,hayan cerrado filas en cuanto al reconocimiento evidente,de que se han vendido y se venden titulos nauticos recreativos y se venderan,tambien en cuanto a la "a veces deficiente" calidad de las escuelas deportivas,como si fuesemos tan ingenuos de creér que TODAS
son excelentes,asi como en masa decir,que el intrusismo profesional séa
poco normal e ilegal,ya no me imagino que dijesemos,que a veces desde las propias escuelas es alentádo este intrusismo,porque entonces ya seríamos objetivo cláro,de descalificaciones masivas y amenazas incluso,como a sido mi cáso,y de algunos otros compañeros profesionales,que con todo el derecho dicen que basta yá,de tanto complot judeomasonicoTodos sabemos,que ha aflorado un enorme negocio con toda esta pasion de recaudar dinero en base al desconocimiento maritimo y legal del derecho maritimo o terrestre,de algunas personas,que han visto un gran negocio de engaño de estas personas,que al menos para mí,tienen menos culpa que los alentadores de falsos sueños.
Esta clarisimo que una persona normal,puede quitar patron de yate(ya no digo PER) o lo que quiera sacar por libre,ya que cuando millones de personas lo hemos hecho,tambien ellos pueden hacerlo,porque seguro que su capacidad no envidia en absoluto la nuestra.
Sé que sere objeto de criticas de muchos interesados recaudadores de sueños rotos,pero tengo pecho y espalda para poder sobrellevar las criticas de los altamente interesados,ya que algunos viven del engaño y del desconocimiento de otros,a pesar que en muchos casos,tampoco son lumbreras,solo saben un poquito mas,y a veces estudiando yo hoy lo que te voy a explicar a tí mañana,digno de mucho merito.
En fin,créo haberme explicado bien,ahora voy a virar en popa,y capear como un buen marino,al menos que sirva para que no nos engañen mas,gracias,chao

Nota:no se mosqueen solo es mi opinion,no teman. La culpa la tiene la libertad de expresion y no yo,solo opino. Follow your dreams
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 20:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos, para mi sin lugar a dudas lo más importante es el profesor. Yo hice hasta CY por academia en Madrid y te puedo decir que cambié de academía para recuperar al profesor que me dio en PY. Y la verdad es que acerte de nuevo. Calculos a la primera y lo conseguimos el 90% de la clase.
Otro factor importante es el grupo con el que estes. Obviamente esto va a marcar lo rápido o despacio que avanceis. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 22:29
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
Hola a todos
Por lo que veo muchos de nosotros hemos tenido el mismo problema con las academias, vamos que o clavas los codos y tienes a alguien que te ayude o es imposible.
Os voy a contar mi caso., hace 5 años mi mujer y un servidor nos compramos un pequeño Jouet 22, yo no tenia ninguna experiencia en el mar pero mi mujer era profesional de la naútica pues es patròn mayor de cabotaje, el caso es que yo no queria sacarme el título, pa qué si no habia navegado en mi vida y ella es una experta ! , el caso es que me acabé apuntando a una academia con un amigo para sacarnos el Per, pagamos 500 euritos y venga a las clases que es donde empieza mi penitencia, la mitad de la clase era gente que ya sabia navegar puesto que tenian barco y llevaban años de ilegal como alguno reconoció y mi colega y yo que lo único que habiamos probado en el mar era una colchoneta y un dia siendo muy osados un hidropedal, la verdad que el profe ponia toda su voluntad pero no sabia expresarse bién , era muy técnico, daba por sentado que sabiamos navegar y en cuanto le preguntabas se ponia nervioso, vamos que se notaba que sabia navegar pero le faltaba empatia y soltura para tratar con el público, ademas llega un momento que ya no preguntas más, por que tienes la impresión de que ralentizas al resto que curiosamente están igual de pez que tú, el caso es que acudí a mi mujer para que me explicara las
cosas y si únimos a su gracia natural como buena gaditana que és a la metodologia que utilizó fué como si se me abriera el cielo., solo os dire que al final acabarón cinco compañeros del curso en mi casa jaja.. era como volver al cole cuando invitabas a los amigos a merendar y hacer los deberes.
Por eso creo que el problema no esta en la calidad de la enseñanza sino más bien en la capacidad de saber demostrar sus conocimientos los profesores, no creo que esten allí obligados pagamos por un servicio y en cuanto a las prácticas que os voy a decir...! , para lo que haciamos me pago un paseo en la golondrina del puerto y le digo si me puede sellar la cartilla.
Resumiendo que las cosas bién explicadas son mucho más sencillas de lo que parece, solo hay que ponerle un poco de ganas e ilusión a las cosas que se hacen, máxime cuando pagamos por ello.
Ah por cierto aprobamos los cinco sin ningún fallo en los ejercicios de la carta

Yo tuve la suerte de elegir al mejor profesor del mundo.

Hasta 2006 jamás había pisado un barco, y los veleros solo los vi de muy muy lejos. Miré los distintos profesionales que se dedicaban a impartir clases y sin saberlo opté por la mejor elección, creo que no he dejado de bendecir ese día desde entonces.

Las clases eran creo que 3 en semana, las cuales me las pasaba en la calle hablando por teléfono, además la única que no había navegado nunca era yo. Pero no es que no hubiera navegado, es que no sabía nada, y cuando digo nada es eso NADA, ni tan siquiera lo que era babor ni estribor (lo juro). Todos mis compañeros habían navegado, y la mayoría tenían barco, casi todos tractoristas. ¿Por qué me apunté a sacarme el PER? fácil quería navegar y ese curso llevaba implicado hacer unas prácticas.

En febrero creo que fue, de ese año subí por 1ª vez a un barco, jamás lo olvidaré. Federico Campos me enseñó toda la teoría navegando, era y es un hombre excepcional que transmite la pasión por la mar. Las navegaciones con él eran un no parar, la teoría la llevaba a la práctica a bordo. Repasabamos lecciones, hacíamos nudos, aprendí toda la nomenclatura de los elementos de a bordo, maniobras, hacíamos ejercicios de carta mientras navegabamos... etc

Me examiné del PER creo que a los 2 o 3 meses, no cogí el libro apenas, más que para echarle un vistazo por encima. Sin embargo, en mi coco quedaron grabadas todas las lecciones que me dio Federico a bordo. Al día siguiente de examinarme, un domingo por la mañana, me acompañó a mirar mi barco, sin ni tan siquiera saber si había aprobado. El lunes compré el barco. Yo estaba desanimada, creía haber suspendido, era imposible aprobar sin estudiar. Pero lo más importante que me enseñó Federico fue a confirmar lo que intuía desde hacía años: quería navegar, quería hacerlo tan bien como él lo hacía, y eso es lo más importante: un buen comienzo, los primeros encuentros con la mar son fundamentales. Gracias a este maestro y gran hombre supe que ya no podría vivir sin navegar

Aprobé el per y me hice armadora en escasos 3 meses partiendo de cero absoluto. Federico durante todo este tiempo ha estado si lo he necesitado, solo bastaba una llamada para recibir todo tipo de atenciones. Repito y lo repetiré siempre: es una persona especial, un MAESTRO con mayúsculas.

Así que sí, es fundamental la calidad de la enseñanza, sobretodo de los profesionales. Pero para ello creo que deben sentirlo, porque es el único modo de transmitir y motivar para aprender

Y no llevo comisión, es más, hace siglos que no le veo, pero dejo el enlace de su escuela REZON. pues si yo allí me saqué el PER pensando que un abordaje era cuando un baboso te daba la brasa en una discoteca , cualquiera puede sacárselo

http://www.practicasmotoryvela.com/

Por cierto, suelo entrar ahí a mirar los enlaces de meteo que tiene de la zona
Antiguo 07-12-2010, 09:53
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

A mí me pasó lo mismo con Fede. Hice las prácticas de vela con él este verano y me ha enganchado de tal manera que ando buscando mi primer velerito.

Una ronda para los que estáis de puente y dos para los que curramos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 12:00
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

La verdad que sobre el tema de las academias, habria mucho de que hablar, pero como en todo en esta vida no podemos generalizar y hay experiencias y experiencias, en mi caso me he sacado el PER, PY y CY por libre, aunque en alguna ocasion he consultado a alguna academia, recibiendo siempre buen trato a pesar de no estar en ella.

En cuanto a las practicas, la verdad es que se podrian mejorar bastante, ya que en general lo unico que se hace es cubrir el expediente, e ir al minimo esfuerzo, aunque en alguna ocasion promovido por los mismos alumnos, que lo unico que quieren es el papelito de la certificacion, sin poner el mas minimo interes, esto lo digo por lo que he podido ver en las practicas que yo he realizado. Creo que una mejor forma de realizar las practicas, seria navegando en travesia, y asi poder vivir mas a fondo la mar y el barco.

Que conste que yo hablo por experiencia particular y por conocimientos propios, uy como dije al principio, no podemos poner a todas las academias en el mismo saco.

SALU2
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 13:44
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo quiero hacer hincapié en lo que dice el cofrade FrancisDrake. Durante algunos años me he dedicado a dar clases de prácticas y acabé aburrido de tener alumnos pasotas que no tenían más interés que el papelito, a algunos no les oí ni hablar durante las prácticas (espero que no fueran mudos y esté metiendo la pata ).
Cuando hacía sol, se ponían en la bañera y tenía que llevar yo el timón, y si de repente hacia la maniobra de hombre al agua, me miraban creyendo que me había trastornado. Dejé de hacerlas para que no llegar a eso.
Si las practicas fueran con un examinador, como en el coche, se plantearían de otra manera también por parte de los alumnos. Que me quedo seco.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 22:49
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , las escuelas nauticas normalmente estan homologadas por la DGMM o la consejería corresponidente, ¿alguien pregunta eso? ¿Cual es el críterio para elegir una escuela u otra? o ¿las prácticas? ¿el precio?.
Si tu única variable es el precio a veces lo barato no es lo mejor.
Como en toda actividad hay mejores y peores profesionales, tanto los profesores como quien los dirige, que al final contrata o no al profesor, las prácticas igual, ¿en que barco las haces? ¿cuantos alumnos van?, ahora mismo si entras en el portal www.lamardeescuelas.com puedes ver prácticas con más de 200 € de diferencia de precio, ¿unas se hacen el kayak y otras en motora?
Creo que hay buenas escuelas con buenos profesionales pero tambien hay del otro grupo, busca compara y si te dan gato por liebre reclama que estas pagando.
Por otro lado esta la cuestión de por libre o por escuela, creo que son dos opciones distintas:
Por libre primero creo que capacidad la tiene la mayoría de los aspirantes, aunque algunos la tienen muy justitas, pero te tienes que esforzar tu solo motivar t solo y buscarte la vida, hoy hay muchísima información en la web. con San Google encuentras todo o demasiado, con lo que es esfuerzo eprsonal únciamente.
Por escuela, para mi es mucho más fácil, tienes desde compañeros hasta profesores que te apoyan, no vas al examen si tener ni idea de lo que te puede caer, (no pierdas el tiempo con la luna nunca caen problemas de situación con ella), hay una rutina que te "obliga" a estudiar, te haces un grupo de amigos para navegar, en fin veo ventajas.
Por último el precio hay ofertas que no llegan a los 1000 € por practicas de PER 16 horas navegación, 20h vela, 2 radio más 40 horas de teoría, (claro cuantos alumnos en la clase, si son por debajo de 15 estupendo si la clase es de 40 la cosa cambia) gestiones ante el examinador, material, apuntes.. Eso es caro o barato 15 € por hora, (que compras por 15 €) pues como digo si estas en un grupo pequeño, con un profesor que sabe y sabe transmitir en un lugar adecuado, las prácticas en buenos barcos, pienso que no es caro, pero como alguien decía es una opinión, respeto las que no coincidan con la mia.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 23:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,083 Agradecimientos en 2,924 Mensajes

Buenas noches titulofalso. Me parece que se puede decir mas alto, pero no mas claro. Me parece un robo a mano armada cobrar de 900 a 1.200 euros por clases del PER y las prácticas de motor y vela. Si se busca, se puede sacar el PER por menos de 500 euros.

LitianAnders desde que saqué el PER en 2.006 me extrañó lo de las prácticas. No entiendo que se diga que una persona con 18 años no puede ir a mas de 100 km/h en un coche durante su primer año, ya que tiene que le faltan horas para aprender bien a conducir y en cambio en la náutica sin ninguna hora de prácticas podemos llevar un yate de 12 metros con un par de grandes motores y esto con ¡¡SOLO 16 años!! Creo que esto no está bien.

Por cierto Capitan Resaca, las escuelas náuticas ya no hace falta que estén homologadas por la DGMM, tienen que estar autorizadas y esto sólo sirve para que salgan en la web de la DGMM. Para tener esa autorización tienes que presentar una carta donde se cuenta como se van a dar las clases (apuntes o libro) y quien es el jefe de estudios (Marino Mercante), nunca te preguntan quien da las clases.
Ya he comentado un par de veces que una persona de la Junta directiva de la asociación de academias náuticas no tiene ningún Marino Mercante que de clases de PER, PY o CY.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 17:03
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , he sido monitor de vela y participado en regatas de vela ligera, además durante 16 años fui armador de un velero de 30 pies, de casco de aluminio, y navegaba todo lo que podía a veces estaba más de 40 días al año en el barco, lógicamente no tuve ninguna dificultada en sacarme las titulaciones por libre, soy de ciencias, hace una semana me examine de patrón profesional y tambien lo aprobe, lo único en lo que necesite ayuda fue en los cálculos de navegación ahí tuve que buscar una escuela y me puse un profesor, y mi experiencia, que fue muy buena, es que no tiene nada que ver lo que sabe un marino profesional con lo que sabemos y estudiamos los de recreo, auqnue tambien os digo que para ellos algo de menos de 50 metros de eslora no es un barco.

En muchos sitios hay personas que dan clases sin titulación y a veces sin conocimiento y hay titulados que no saben transmitir, estamos de acuerdo, si las escuelas autorizadas no cumplen con sus normas, y el que les autoriza y que según la norma les debía inspeccionar no lo hace, pues lógicamente no funcionaran bien, algunas por que no todas estaran en el mismo saco, en esa asociación que comentas donde uno no tiene titulados, los otros si tendrán.

Pero particularmente mi experiencia es que aprobar los títulos puede ser relativamente sencillo, encontrar quien te enseñe bien, ya no lo es tanto, de todas las clavadas que hay en la náutica, en la que todo es muy caro o carísimo, el pagar al que te enseña, si te enseña bien, no debería ser el mayor de los gastos.

Pero no vamos a discutir por esto
Unos tragos que se seca la garganta.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 18:56
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas noches titulofalso. Me parece que se puede decir mas alto, pero no mas claro. Me parece un robo a mano armada cobrar de 900 a 1.200 euros por clases del PER y las prácticas de motor y vela. Si se busca, se puede sacar el PER por menos de 500 euros.

LitianAnders desde que saqué el PER en 2.006 me extrañó lo de las prácticas. No entiendo que se diga que una persona con 18 años no puede ir a mas de 100 km/h en un coche durante su primer año, ya que tiene que le faltan horas para aprender bien a conducir y en cambio en la náutica sin ninguna hora de prácticas podemos llevar un yate de 12 metros con un par de grandes motores y esto con ¡¡SOLO 16 años!! Creo que esto no está bien.

Por cierto Capitan Resaca, las escuelas náuticas ya no hace falta que estén homologadas por la DGMM, tienen que estar autorizadas y esto sólo sirve para que salgan en la web de la DGMM. Para tener esa autorización tienes que presentar una carta donde se cuenta como se van a dar las clases (apuntes o libro) y quien es el jefe de estudios (Marino Mercante), nunca te preguntan quien da las clases.
Ya he comentado un par de veces que una persona de la Junta directiva de la asociación de academias náuticas no tiene ningún Marino Mercante que de clases de PER, PY o CY.

Saludos
Rafa
A lo que me refería es a la posibilidad de aprobar o suspender las prácticas. La cosa parecería más seria (porque lo que hay ahora desde luego ni lo es ni lo parece). Hacer prácticas como con el coche y luego ir al examen práctico. De esta manera quien realmente sabe, no necesita estar 16 horas en un barco de academia y quien no sabe, pone interés por aprender y está las horas que necesite. Ya se que esto suena muy raro pero creo que es el sistema mejor (en mi opinión, claro, que no quiere decir que tenga la razón).
¿Como es posible que durante años se hayan estando convalidando los títulos antiguos (por ejemplo patrón de motor de 2ª por el PER) haciendo las prácticas de navegación, con gente (alumnos) que llevaban toda la vida navegando, si era precisamente lo que menos necesitaban. A mi siempre me sonó a parche de la administración. Privatizamos el servicio de convalidaciones a través de las academias y expediente cumplido. UN DESASTRE.
Una ronda que me quedo seco con el rollo que he soltado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro