Ver mensaje
Antiguo 16-04-2009, 13:50
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Propuesta: instrucciones a bordo

Se me ocurre, a raíz del hombre al agua, que entre todos podríamos confeccionar unas instrucciones de emergencia a bordo. A ver si puedo explicarme. Sería hacer en una especie de cartulina chiquitita que luego podíamos especificar, el procedimiento más rápido ante emergencias, para tripus sin experiencia. Tenerlo a la vista. Tendría que muy resumido pero muy claro, y como yo me enrollo mucho y aquí estamos unos cuantos, varios cocos piensan más que uno.

Básicamente sería Resumirles el procedimiento del hombre al agua, como arrancar y parar el motor, el manejo de la radio incluyendo los canales de emergencia y para urgencias médicas y... como deben hacer la lectura en el gps para decir por radio la posición.
Estaría bien incluso hacer un esquemita-dibujito de la vhf para saber qué botoncitos tocar (hay gente muy torpe, yo la 1ª vez que vi una radio no pulsé el botón para hablar )

Creo que aunque les demos lecciones básicas antes de soltar amarras, se olvidan la mitad y la otra mitad ni prestan atención. Sería lo más básico y resumido:
Parar motor
uso de radio
lectura de posición
lanzar chaleco
¿algo más?

Bueno lo de como usar el wc sin atorarlo ni abrir una via de agua es importante, pero se haría aparte.
¿Alguien se anima a diseñar las instrucciones básicas para emergencias? Ya que lo hacemos que quedara chulo, logo ltp incluido, adaptandolo nosotros después a cada modelo de motor y vhf, y aunque no sea en fucsia, quedaría muy bien plastificado y siempre a mano (vaaale, y muy de dominguero, pero no todos somos expertos navegantes)
Y ya puestos, si alguien se animara a hacerlos, podríamos pagar un eurillo o dos de más dejando fondo pa la taberna, así la tabernera tendría siempre esos pinchos famosos a punto para todo el que baje pa su tierra