Ver mensaje
  #2  
Antiguo 18-04-2009, 15:31
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vhf/ dsc en el extranjero?

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
pregunta tonta:
alguien se ha sacado el PER, PY o lo que sea, ha hecho las practicas de radio etc. eso se refleja despues en el titulo ?
fuera de españa se nesesita la "short range operator license". sin esto la utilizacion de la radio DSC es illegal.
osea llegas al caribe te piden la licencia porque han visto el aparato y sacas digamos el capitan de yate.......y la siguiente pregunta sera: y la licencia para el uso de la radio?
no conosco ningun pais donde esta licencia esta incluido en el titulo de la navegacion, siempre van aparte......
Creo que a bordo de tu barco, rigen las leyes del país donde esté abanderado. Si el barco es español, tienes que cumplir la normativa de títulos y material de seguridad de España, no la del país por donde estés
Citar y responder