Ver mensaje
Antiguo 21-04-2009, 20:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: media de edad de los cofrades

En mi opinion, no se trata de tener mas prisa, o que a los mas jovenes les aburra la vela, se trata de una cuestion economica al 100%.

Que seguramente un chaval de 20 años prefiere una motora a un velero, pues seguro al 99% de los casos, pero eso es relativamente normal, estoy seguro que a cualquiera con esa edad le encantaria tener una lancha para ir a navegar con sus amigos, pero la moto, coche o las fiestas dejan poco margen para eso.

No nos engañemos, la Nautica es cara y casi imposible con los recursos que se tienen a esas edades con los primeros empleos.

Yo actualmente no tengo barco, estoy en transicion, con 33 años he tenido tres barcos ya, tengo la suerte de llevar trabajando desde los 13 años en la Nautica y todos los barcos que he tenido han sido chollos casi regalados, amarre gratuito y mantenimiento 100% free, si no no hubiera podido tener barco con 18 años, estoy seguro.

Otro factor clave es que en este pais se ha vivido historicamente de espaldas al mar y la Nautica es relativamente joven en España, os acordais quien esquiaba hace 20 años en España?

Casi nadie, ahora mira como estan las estaciones cualquier fin de semana, aunque sera en menos proporcion pero todo llegara y la Nautica se popularizara mucho mas en no muchos años.

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 21-04-2009 a las 20:53.
Citar y responder