Bueno, pues yo ya lo he probado. Estte domingo con poco viento se podia mover relativamente bien sin sacar tensión a la escota. Falta probar con más viento y amollando previamente.
El montaje lo he hecho taladrando los carros actuales para poner un grillete.
Para bloquear el seguro, he utilizado una brida con la anchura adecuada. Así puedo desmontar si el tema no acaba de funcionar.
Aprovechando le doy una limadita a los cantos interiores de las guias, que imagino algo ayuda a que el carro no se clave en la guía
El montaje ha quedado así: Uno de los carros, a proa, sigue con su sistema de bloqueo y lo utilizo de arraigo y reenvio a popa. El carro movil con una polea para desmultiplicar por 2. Una mordaza en el lateral que aprovecho para montar un shadow (o como coño se diga) para ayudar a retrasar el carro. Ya tenia montado en el extremo de popa del carril un guiacabos para reconducir la escota al winche, sin importar la posición del carro.
El montaje general...
el guiacabos fijado en el extremo del carril a popa, utilizando el mismo tornillo (un poco más largo), es este...
Otra vista del carro...
El carro de proa, con el grillete de arraigo y utilizando la polea de escota para el reenvio del cabo...
La mordaza con la gomita y el guiacabos al final del carro...
El carro "movil". Un apaño en el mismo grillete para la gomita...
Y ahora a seguir probando con más viento.