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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#10
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Bueno, pues yo ya lo he probado. Estte domingo con poco viento se podia mover relativamente bien sin sacar tensión a la escota. Falta probar con más viento y amollando previamente.
El montaje lo he hecho taladrando los carros actuales para poner un grillete. ![]() Para bloquear el seguro, he utilizado una brida con la anchura adecuada. Así puedo desmontar si el tema no acaba de funcionar. ![]() Aprovechando le doy una limadita a los cantos interiores de las guias, que imagino algo ayuda a que el carro no se clave en la guía ![]() El montaje ha quedado así: Uno de los carros, a proa, sigue con su sistema de bloqueo y lo utilizo de arraigo y reenvio a popa. El carro movil con una polea para desmultiplicar por 2. Una mordaza en el lateral que aprovecho para montar un shadow (o como coño se diga) para ayudar a retrasar el carro. Ya tenia montado en el extremo de popa del carril un guiacabos para reconducir la escota al winche, sin importar la posición del carro. El montaje general... ![]() el guiacabos fijado en el extremo del carril a popa, utilizando el mismo tornillo (un poco más largo), es este... ![]() Otra vista del carro... ![]() El carro de proa, con el grillete de arraigo y utilizando la polea de escota para el reenvio del cabo... ![]() La mordaza con la gomita y el guiacabos al final del carro... ![]() El carro "movil". Un apaño en el mismo grillete para la gomita... ![]() Y ahora a seguir probando con más viento.
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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