Cita:
Originalmente publicado por anboro
Bueno,William Burroughs o el Bukowski decían que sí, que era mejor escribir a punto del desmayo alcohólico y que se hacía mejor y que estaban más sanos cada vez...
|
Ah! Burroughs. Me lo has recordado. Una de esas lecturas de autores "malditos" que uno busca en la efervescencia de la juventud, cuando se está descubriendo el mundo (el Nuevo Mundo, mira tú si esto no es un tema de navegación!! (no volví a abrir un libro suyo).... pues anda que el Enriquito (Hemingway) no se quedaba a la zaga, aunque éste no acabó muy sano, no.
Cuando se hartaba de noches (y días) Sanfermineros, se aposentaba en su finca de San Antonio de los Baños, un pueblecito al sur de San Cristóbal de La Habana, donde alternaba la escritura al estilo "Bukowski" con la pesca del Blue Merlin en el Estrecho. Por cierto, su yate estaba atracado en el vecino pueblo de Cojímar, al Este de La Habana, donde en 1649 se levantó un pequeño castillo para defensa de la ciudad por levante, al tiempo que otro en La Chorrera (Almendares), al Oeste, ya que se temían ataques de holandeses y portugueses por aquellas fechas.
¡Oye, espero que no te de por el sistema "Bukowski"!
Saludos