Ver mensaje
Antiguo 26-04-2009, 10:42
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: ¿problemas con hélice - motor?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Halcónmilenario,
a ver, a mi una vez me sucedió algo parecido, pero sólo una vez.
Te cuento, la situación era más menos como tu la has descrito, unos 15 nudos de proa, y el barco, con la Gori de dos palas no andaba lo que debería. Vamos, que íbamos haciendo 0,5 nudos.

Al final, lo que hice fué poner punto muerto, dar atrás, y luego, de nuevo avante, no muy bruscamente, pero tampoco muy despacio. Así se abrieron las palas de la hélice del todo y el barco recuperó su velocidad normal para esas condiciones, que son unos 4 nudos con 15 de proa en contra. Prueba a hacer eso.

¿Has pensado también que pudieras llevar corriente en contra?
Gracias Kibo.

Lo cierto es que no probé lo que indicas. Sí puse punto muerto y daba avante, pero no puse atrás.

Como tú bien dices lo normal es que con ese viento en contra se llevase una velocidad sobre los 4 nudos, pero es que actualmente sin viento en contra y con mar plano a duras penas llego a 3 nudos. Para salir de puerto, sin viento y totalmente aguas en calma, le doy todo avante y como mucho alcanzo los 3,2 nudos.

Sobre el tema de la corriente, en esa zona no es nada habitual que haya corriente, por lo que no creo que fuese eso.

Gracias y
Citar y responder