Yo creo que ahí debe estar la clave del debate... no en cuándo se debe prestar o no ayuda. Ante cualquier duda, SSMM debe salir y yo pago y seguiré pagando impuestos para que así sea pero ¿debemos pagar entre todos las imprudencias y acojones de unos pocos (perdón por la expresión)? Veo a Polen muy sensible con los que se quejan de que si no hay peligro no hay que hacer llamadas a la ligera. No lo entiendo. Yo creo que salvamento marítimo no está para escoltar a patronzuelos que piden socorro en cuanto el mar se pone un poco rizado (por favor, vamos a dejar de decir eso de que desde el sillón se ve todo muy bien... no estoy particularizando en este caso).
Sé de uno, que probablemente me esté leyendo, que hace un par de semanas se quedó sin motor y sin sistema de carga eléctrica en una embarcación de 6.5 metros de eslora después de 48 horas navegando y casi sin dormir. Llamó a salvamento marítimo ¿y montón el pifostio? Pues no. Confirmó que estaban ahí y que si la cosa se ponía fea de verdad, iban a estar a la altura. Podría tirar de DSC o canal 16 y llamar ¡socorro socorro, tengo frío, estoy cansado, no hay viento y muchas olas! Y hubieran ido a buscarle... ¿tenemos que pagar todos este tipo de situaciones! Pues yo creo que no.
Polen, por favor, no identifiques nuestra queja con el que no se debe auxiliar al que lo pide. Eso es lo primero... pero si se comprueba que no es una situación de peligro real inmediato se debe sancionar y obligar a pagar al causante, o su seguro, de todos los gastos. Y si hay que perseguir a su seguro fuera de España, que se persiga.
En el montañismo siempre está el mismo debate ¿debemos de pagar todos los contribuyente las operaciones de rescate de un par de imbéciles que se han perdido en Navacerrada por no seguir las más mínimas medidas de seguridad? Por supuesto que no; nadie duda que no hay que dejarles ahí a su suerte, pero hay que cortar por lo sano con este cachondeo. No quiero que mis impuestos sirvan para esto, sino para ayudar a gente que de verdad lo necesita. Y el que no lo necesita, que lo pague. Yo no.
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Como no podía ser de otra manera, estimado Carmelo. Si alguien necesita ayuda, y más en la mar, debemos prestarsela en la medida de nuestras posibilidades.
Una vez resuelto, ya se verá quien paga "el pato". En el supuesto de que sea por culpa del asistido (y no entremos a volorar el caso de hoy, pues poco sabemos), los gastos veo claro que deben ir a cuenta de él. ¿O siempre hay que pagar los gastos de rescate (o en su defecto, el seguro)?.
Saludos. 
|