Cita:
Originalmente publicado por Rik
Amigo Kiro,
.........................................
Uff, ¡que rollo!. Bueno, pues que me parece estupendo que abandones el grupo cuando desees, ¡no faltaría más!. Y que te sumes cuando te guste. Pero soy del parecer que entonces no formas parte de esta flotilla "sindicada", y que vas a compartir unos días libremente aquí y allí. Y no tenemos que preocuparnos de los amarres de tu embarcación tal o tal otro día o puerto. Ni de gestionar los permisos que puedas necesitar en cualquier momento.
Nos tendrás a tu disposición en las ayudas que requieras, no faltaría más. Pero a título personal.
Te envío un MP.
Saludos, y ¡buen a travesía!.

|
Amigo Rik
Primero reconocer el trabajo que estáis haciendo, daros las gracias por el mismo y animaros a seguir hasta conseguir todos los objetivos.
Segundo, disiento de tu opinión excluyente sobre mi participación. Creo que conocer con exactitud las fechas en que he de separarme de la flotilla por motivos de trabajo, no justifica mi exención del conjunto en aquel tramo específico. No creo que las autoridades marroquíes no entiendan que de Melilla a Marina Smir haya un barco o dos, o tres menos... y que reaparezcan en Marina Smir en una fecha concreta.
Entendería que si por mi parte no hubiera voluntad de conjunto en ningún momento o que no indicara con precisión las fechas, optaras por la exclusión..
Si llego a Saidía junto con Relámpago, que parece lo más probable, el 04 y lo hago en calidad de "excluido", pues me sentiré como un intruso-extraño en la flotilla...

No obstante, si la meteo no lo impide, estaré, extrañado, intruso, extraterrestre incluso, pero estaré.
En relación con las excursiones, aún no he visto ninguna propuesta concreta: fecha, destino, itinerario.
Respecto de los ágapes comunes tampoco he visto ninguna propuesta: fecha, local, tipo de comida, si es al mediodía o por la noche...
Creo que hay tiempo para realizar propuestas y que los participantes concretemos a qué sí y a qué no asistimos.
Creo que el concepto flotilla está bien para negociar número, ubicación dentro del puerto y precio de amarres y servicios, así como si es necesario permiso especial para realizar actividades naúticas dentro de las 12 mn de aguas marroquíes...
Pero lo demás debe ser, creo yo, más flexible y participativo. Claro, que el que se apunte a esto o aquello en tierra, que lo pague en "cerrado" y anticipadamente me parece perfecto.
A la espera que me cambien los vientos
Salud y buena mar
P.D. Rik, respondí a tu MP