La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 18:11
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
...que cada uno de los participantes puede exponer los puntos y tramos que hará en conserva y dónde se separará del resto, lo que permitirá comunicar anticipada y oportunamente a las autoridades marroquíes la cifra.

Y empiezo yo.
Día 04 llegar a Saidía y permanecer con la flota hasta el 07 viernes, salida de Melilla, quizás también el fondeo de esa noche. El 08 abandonar la flota hasta reencontrarla en Marina Smir el viernes 14 de agosto, para la despedida.
...
Para las EXCURSIONES preguntar a los cofrades locales y en alguna agencia de viajes. Personalmente, me quedaré en puerto y saliendo a bañarme, pues conozco la zona. Repito que desde Marina Smir, el Rincón de M'Diq, Río Martil, Oued Lau,Tetuán y Cef Chaouen (Xaouen) son los lugares más interesantes.
(una jornada) (una joranada para cada uno)
...
Amigo Kiro, muchísimas gracias por tus sugerencias. Ya las tuvimos en cuenta, y lo volvemos a hacer.

Verás, en mi modesta opinión, y tal y como se ha presentado desde hace tiempo a las autoridades, este concepto de "Flotilla" que hemos organizado es un "paquete". Se trata de un programa "cerrado". Podemos considerar diferentes días de llegada a Saidia, y así está planteado. Pero el no participar en las actividades que sean, como marchar del grupo cuando sea, es cuestión de cada patrón.

Es un tema muy delicado ya que intentamos por un lado contentar a todos (cosa imposible como ves), y por otro lado hacerlo fácil para los que lo organizamos (tanto por las cuestiones logísticas como de permisos).

En nuestra derrota es posible, y probable, que nos encontremos con otros barcos, y que más de uno se "anime" a seguirnos. No formarán parte de esta "flotilla". Firmaremos un documento con cada barco el primer día de encuentro en Saidía. Y serán documentos negociados con las autoridades. Así, "todos juntos, todos juntos en unión". Compréndelo, no queremos problemas.

También se estimará un precio "cerrado", para todo el "paquete". Porque no queremos estar "haciendo cuentas" en vacaciones.

Uff, ¡que rollo!. Bueno, pues que me parece estupendo que abandones el grupo cuando desees, ¡no faltaría más!. Y que te sumes cuando te guste. Pero soy del parecer que entonces no formas parte de esta flotilla "sindicada", y que vas a compartir unos días libremente aquí y allí. Y no tenemos que preocuparnos de los amarres de tu embarcación tal o tal otro día o puerto. Ni de gestionar los permisos que puedas necesitar en cualquier momento.

Nos tendrás a tu disposición en las ayudas que requieras, no faltaría más. Pero a título personal.

Te envío un MP.

Saludos, y ¡buen a travesía!.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Kiro (05-05-2009)

Almayer

Reglas del foro