Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 20:49
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Antes de nada, comentar que jamás he navegado en solitario, por lo tanto, no se que es lo que se siente en la cubierta del barco en el medio del Atlántico, pero me puedo hacer una idea bastante precisa.

Por motivos de trabajo, hace 12 años, tuve que viajar constantemente, hasta el punto que, algunas semanas, llegaba a casa el sábado por la tarde, vaciaba la maleta, la llenaba con la ropa límpia que me tenía mi mujer ya preparada, dormía literalmente lo que quedaba de fin de semana y el lunes a las seis de la mañana, avión o coche y tira millas. El salario era de infarto, nada que objetar, pero duré menos de 2 años en el puesto, me fui voluntariamente.

El motivo de dejar ese trabajo, fue, aparte de que me estaba quedando sin familia (una niña de 4 años y un niño de 13-14 que se estaba criando sin padre, amén de mi esposa, que no me veía realmente en meses, aunque volviese a casa todas las semanas), la soledad inmensa en la que me encontraba al cerrar la puerta de la habitación del hotel. Jamás he sentido tanta soledad como en aquellas noches. La consecuencia llegó a ser tan tremenda, que puedo dar fe que "ver doble" no es un eufemismo para definir la borrachera. Un día en casa de un cliente-amigo, ví a su esposa doble. Lo puedo jurar. Ahí me di cuenta de que la soledad absoluta no es para mí. Dos meses después dejaba la empresa y comenzaba mi andanza como autónomo. Os comento que desde siempre, normalmente bebo agua con las comidas, y mi ingesta habitual de alcohol se puede cifrar normalmente en un par de cervezas al mes, amén de alguna copa con un par de dedos de coñac de higos a brevas. Pues bien, llegué a tomar la costumbre de llegar completamente borracho a la habitación del hotel. Y no era lo que aquí conocemos por "foguete", era una trompa como dice el libro que tiene que ser una trompa.

Tengo asumido, volviendo al tema del hilo, que jamás haré una travesía larga en solitario. Seguramente, saque el barco yo solo y me de unas vueltas, incluso pueda hacer alguna travesía de 50 o 60 millas, pero creo que convendreis conmigo en que eso no se puede considerar navegar en solitario. Para mí, desde la experiencia que os he comentado, es totalmente diferente navegar sin nadie más a bordo que sentir la soledad.

Perdonadme el ladrillo y el enfoque personal, nada náutico, del mensaje, pero yo si he sentido la soledad y para mí es una de las peores torturas psicológicas a la que se puede someter a un ser humano.

Otro saludo y vayan unas como desagravio.
Para mi la soledad es muy bonita, siempre y cuando no te la impongan.
Cruzar el Atlantico puede ser muy bonito, es un desafio y tu mente esta ahi, pero soledad como costumbre, no es para mi tampoco

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder