La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 06-05-2009, 17:51
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 52
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
No sé por qué, pero esto me recuerda Rousseau y su buen salvaje, pero yo creo que no es oro todo lo que reluce. Si encuentro entre mis libros uno, "Ébano" -me parece-, que escribió un periodista polaco, de nombre endiablado (algo así como capucinski), te voy a poner unos párrafos para que veas que los hombres del tercer mundo no son ángeles tampoco. El ser más o menos generoso, más o menos humano, yo creo que tampoco tiene que ver sólo con pertenecer al primer o tercer mundo.
Entiendo Crimilda,... pero es un decir. Hablo de la alegria de fumarse un pitillo de un soldado metido en un crater en el Stalingrado de 1943, hablo de la sensación de devolver a la mar a una ballena varada despues de horas de trabajo, hablo de la sensacion de "haber hecho algo".
Quiero decir que luego te felicitan, te quieren y te miman, pero la melancolia te queda dentro mientras piensas en lo que has pasado, en que nadie sabe lo que hay ahí fuera, en la nostalgia... hablo de Shackleton, que despues de su penoso viaje regresó al escenario de los hechos y murio. Hablo de su tristeza al comprobar que despues de esas hazañas, cuando consiguió devolver a todos sus hombres sanos y salvos, muchos acabaron sus dias en las trincheras.
ya, ya se que no es una cuestion de primer o tercer mundo, era una parabola, es una cuestión de que cuando has dejado todo y has aprendido a vivir con nada todo te parece banal, superfluo y superficial, al punto de pensar "pero que hijoputas somos".
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
Capitán Barceló (07-05-2009)
  #77  
Antiguo 06-05-2009, 18:21
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,567
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cuando se navega en solitario no hay soledad.

Solo, simbiosis..

saudos
__________________

Citar y responder
  #78  
Antiguo 06-05-2009, 18:35
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.



esto es un tema nautico

es diferente un solitario en el mar que en la montaña
mi yo no es el mismo yo en el mar que en la montaña
lo unico que queda claro es que el barco no
__________________











Citar y responder
  #79  
Antiguo 06-05-2009, 18:39
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Yo naci y vivi en el tercer mundo y ahora vivo en el primero, y la verdad, no se que diferencia hay, nada de nada.
Que el tercer mundo tiene lugares mas apartados, mas aislados y mas sanos, puede ser. Pero no por una caracteriztica de las personas, sino por que las grandes ciudades, son mucho mas impersonales, entonces cuando uno ve a otra persona, lo ve como algo extrano, ajeno a nosotros, incluso llegamos a creer que no tienen sentiminetos. Un claro ejemplo fue el alto al fuego que ocurrio el dia de navidad en la primera guerra mundial. Tan peligroso fue que casi la guerra termina sin mas batallas, las ordenes fueron terminantes en ambas filas, quedaba prohibido el contacto con los enemigos.
Eso pasa en los pueblos pequenos, que no se si existen en otras partes del primer mundo, aqui casi han desaparecido. Y eso es lo que ve las otras personas, pero en las grandes ciudades todo es igual.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 06-05-2009, 19:22
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,638
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
En primer lugar, con el permiso del Cofrade Buzo, hago mías sus palabras: Ahora que el Capitán está a bordo me siento menos solo..
¿Te imaginas que no te doy permiso?

Es bueno que el mar se llene de barcos amigos.

Windi: Yo también me alegro de leerte
Citar y responder
  #81  
Antiguo 06-05-2009, 20:16
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Estimados cofrades, saludos y

Antes de nada, comentar que jamás he navegado en solitario, por lo tanto, no se que es lo que se siente en la cubierta del barco en el medio del Atlántico, pero me puedo hacer una idea bastante precisa.

Por motivos de trabajo, hace 12 años, tuve que viajar constantemente, hasta el punto que, algunas semanas, llegaba a casa el sábado por la tarde, vaciaba la maleta, la llenaba con la ropa límpia que me tenía mi mujer ya preparada, dormía literalmente lo que quedaba de fin de semana y el lunes a las seis de la mañana, avión o coche y tira millas. El salario era de infarto, nada que objetar, pero duré menos de 2 años en el puesto, me fui voluntariamente.

El motivo de dejar ese trabajo, fue, aparte de que me estaba quedando sin familia (una niña de 4 años y un niño de 13-14 que se estaba criando sin padre, amén de mi esposa, que no me veía realmente en meses, aunque volviese a casa todas las semanas), la soledad inmensa en la que me encontraba al cerrar la puerta de la habitación del hotel. Jamás he sentido tanta soledad como en aquellas noches. La consecuencia llegó a ser tan tremenda, que puedo dar fe que "ver doble" no es un eufemismo para definir la borrachera. Un día en casa de un cliente-amigo, ví a su esposa doble. Lo puedo jurar. Ahí me di cuenta de que la soledad absoluta no es para mí. Dos meses después dejaba la empresa y comenzaba mi andanza como autónomo. Os comento que desde siempre, normalmente bebo agua con las comidas, y mi ingesta habitual de alcohol se puede cifrar normalmente en un par de cervezas al mes, amén de alguna copa con un par de dedos de coñac de higos a brevas. Pues bien, llegué a tomar la costumbre de llegar completamente borracho a la habitación del hotel. Y no era lo que aquí conocemos por "foguete", era una trompa como dice el libro que tiene que ser una trompa.

Tengo asumido, volviendo al tema del hilo, que jamás haré una travesía larga en solitario. Seguramente, saque el barco yo solo y me de unas vueltas, incluso pueda hacer alguna travesía de 50 o 60 millas, pero creo que convendreis conmigo en que eso no se puede considerar navegar en solitario. Para mí, desde la experiencia que os he comentado, es totalmente diferente navegar sin nadie más a bordo que sentir la soledad.

Perdonadme el ladrillo y el enfoque personal, nada náutico, del mensaje, pero yo si he sentido la soledad y para mí es una de las peores torturas psicológicas a la que se puede someter a un ser humano.

Otro saludo y vayan unas como desagravio.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
berrincha (08-05-2009), Bohemia (06-05-2009), jdarellano (07-05-2009), Polen (07-05-2009)
  #82  
Antiguo 06-05-2009, 20:49
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

Antes de nada, comentar que jamás he navegado en solitario, por lo tanto, no se que es lo que se siente en la cubierta del barco en el medio del Atlántico, pero me puedo hacer una idea bastante precisa.

Por motivos de trabajo, hace 12 años, tuve que viajar constantemente, hasta el punto que, algunas semanas, llegaba a casa el sábado por la tarde, vaciaba la maleta, la llenaba con la ropa límpia que me tenía mi mujer ya preparada, dormía literalmente lo que quedaba de fin de semana y el lunes a las seis de la mañana, avión o coche y tira millas. El salario era de infarto, nada que objetar, pero duré menos de 2 años en el puesto, me fui voluntariamente.

El motivo de dejar ese trabajo, fue, aparte de que me estaba quedando sin familia (una niña de 4 años y un niño de 13-14 que se estaba criando sin padre, amén de mi esposa, que no me veía realmente en meses, aunque volviese a casa todas las semanas), la soledad inmensa en la que me encontraba al cerrar la puerta de la habitación del hotel. Jamás he sentido tanta soledad como en aquellas noches. La consecuencia llegó a ser tan tremenda, que puedo dar fe que "ver doble" no es un eufemismo para definir la borrachera. Un día en casa de un cliente-amigo, ví a su esposa doble. Lo puedo jurar. Ahí me di cuenta de que la soledad absoluta no es para mí. Dos meses después dejaba la empresa y comenzaba mi andanza como autónomo. Os comento que desde siempre, normalmente bebo agua con las comidas, y mi ingesta habitual de alcohol se puede cifrar normalmente en un par de cervezas al mes, amén de alguna copa con un par de dedos de coñac de higos a brevas. Pues bien, llegué a tomar la costumbre de llegar completamente borracho a la habitación del hotel. Y no era lo que aquí conocemos por "foguete", era una trompa como dice el libro que tiene que ser una trompa.

Tengo asumido, volviendo al tema del hilo, que jamás haré una travesía larga en solitario. Seguramente, saque el barco yo solo y me de unas vueltas, incluso pueda hacer alguna travesía de 50 o 60 millas, pero creo que convendreis conmigo en que eso no se puede considerar navegar en solitario. Para mí, desde la experiencia que os he comentado, es totalmente diferente navegar sin nadie más a bordo que sentir la soledad.

Perdonadme el ladrillo y el enfoque personal, nada náutico, del mensaje, pero yo si he sentido la soledad y para mí es una de las peores torturas psicológicas a la que se puede someter a un ser humano.

Otro saludo y vayan unas como desagravio.
Para mi la soledad es muy bonita, siempre y cuando no te la impongan.
Cruzar el Atlantico puede ser muy bonito, es un desafio y tu mente esta ahi, pero soledad como costumbre, no es para mi tampoco
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 06-05-2009, 21:50
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 55
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cofrade goneva.

Coincido totalmente contigo. Ese último matiz lo redondea por completo; no lo habría expresado mejor.

Creo que navegando todo es más simple, más primario y esencial. No hay lugar para demasiadas frivolidades y eso es, a mi entender, lo que lo hace que navegar en solitario sea una experiencia tan intensa. Tal vez sea por contraste con la vida en tierra firme, no sé, en fin, lo has descrito a la perfección.

Mis felicitaciones.

Cofrade Mazarredo.

Creo que la tuya no era una soledad voluntaria.
De todos modos, el ser trabajador autónomo también te empuja a la soledad, aunque sea de otro tipo...

Cofrade Crimilda.

Me quito el sombrero. No, mejor me quito el cráneo.

Mis respetos
Citar y responder
  #84  
Antiguo 06-05-2009, 23:05
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Ay, Mazarredo, cuánta sinceridad nos has regalado ,hablando de un tema que tiene que ser tan doloroso para tí.

Creo que nadie puede estar totalmente solo,SOLO. una temporada corta o más o menos larga SI, y siempre por voluntad propia, pero si ya se convierte en una tortura..... puede hacernos perder la razón y transformarnos en personas que No somos.

Sé que es un manera "romantica" de hablar cuando se trata a los barcos por seres vivos, o que tienen alma y todas esas cosas. PERO......... si decimos que un barco es sólo plastico, madera, hierro,..... mmmmm........

¿OS HABEIS PARADO A PENSAR que le diría un barco a otro sobre nosotros, los patrones? :

-Pobrecillos, no son más que carne, huesos y sangre.....

************************************************** ******
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
ferreret (06-05-2009)
  #85  
Antiguo 06-05-2009, 23:37
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ay, Mazarredo, cuánta sinceridad nos has regalado ,hablando de un tema que tiene que ser tan doloroso para tí.

Creo que nadie puede estar totalmente solo,SOLO. una temporada corta o más o menos larga SI, y siempre por voluntad propia, pero si ya se convierte en una tortura..... puede hacernos perder la razón y transformarnos en personas que No somos.

Sé que es un manera "romantica" de hablar cuando se trata a los barcos por seres vivos, o que tienen alma y todas esas cosas. PERO......... si decimos que un barco es sólo plastico, madera, hierro,..... mmmmm........

¿OS HABEIS PARADO A PENSAR que le diría un barco a otro sobre nosotros, los patrones? :

-Pobrecillos, no son más que carne, huesos y sangre.....

************************************************** ******



pero si que tienen alma inventada por nosotros pero es su alma
todos los barcos tienen alma, un alma que nesecita de un patron para poder ser
al igual que un patron nesecita un barco para poder ser
__________________











Citar y responder
  #86  
Antiguo 07-05-2009, 00:21
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Y le podemos hablar, ahora cuando empecemos a sentir que nos responde, empiezan las complicaciones,
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 07-05-2009, 00:35
Avatar de pirata negro
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


pero si que tienen alma inventada por nosotros pero es su alma
todos los barcos tienen alma, un alma que nesecita de un patron para poder ser
al igual que un patron nesecita un barco para poder ser

Creo que el patrón y el barco pueden llegar a ser una misma cosa, el uno no tiene sentido sin el otro.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 07-05-2009, 01:00
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Mazarredo.

Creo que la tuya no era una soledad voluntaria.
De todos modos, el ser trabajador autónomo también te empuja a la soledad, aunque sea de otro tipo...

Mis respetos
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ay, Mazarredo, cuánta sinceridad nos has regalado ,hablando de un tema que tiene que ser tan doloroso para tí.

Creo que nadie puede estar totalmente solo,SOLO. una temporada corta o más o menos larga SI, y siempre por voluntad propia, pero si ya se convierte en una tortura..... puede hacernos perder la razón y transformarnos en personas que No somos.

************************************************** ******
Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Para mi la soledad es muy bonita, siempre y cuando no te la impongan.
Cruzar el Atlantico puede ser muy bonito, es un desafio y tu mente esta ahi, pero soledad como costumbre, no es para mi tampoco
Estimados Cofrades, saludos y

Por eso hago mi distinción entre ir solo en un barco y sentir la soledad. Para mí son vivencias o estados de ánimo completamente distintos. Estar solo puede incluso ser agradable, la soledad es devastadora.

Y contestando al aparte de Bohemia,yo si se lo que diria mi barco de mí: "¿quien coño te ha levantado las patas de delante del suelo, borrico?", bueno más o menos

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 07-05-2009, 10:28
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 82
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

sentirse solo en cuanto a preferir estar acompañado,en puerto si.navegando larga distancia no.
sentir la soledad en la navegacion de larga distancia ,si; pero desear compania durante ese estado, no.
sentir la soledad en la ciudad se cura, yendo a tomar una copa,por ejemplo.
sentir la soledad,rodeado de copas o ruidos en la ciudad, si; y por tanto soñar con el barco o la isla desierta, tambien.
¨Que gònada quieres¨?
¨Pues eso¨!
¨Pues hazlo¨!
¨Yo no puedo¨!
¨Pues ves a la taberna¨!
¨Ya estuve¨.
¨Que quieres hacer¨
¨Anda,anda, no me des la vara¨.
nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto