Cita:
Originalmente publicado por Eirín
Jaime: No sabía lo ocurrido. Por lo que relatas debiste pasarlas canutas.Te comprendo perfectamente porque yó tambien tuve que entrar el año pasado en el puerto de Ibiza con vientos de 30 nudos y con el génova enrrollado al revés .
Asique,leyendo con detenimiento tu maniobra y tus explicaciones no puedo mas que felicitarte y solidarizarme cotigo con una una buena  a tu salud.
Pienso que todas tus decisiones fueron correctas,a mi humilde entender.
Qué susto,no!.
Un abrazo.
Eirín.
|
Susto, lo que se dice susto ... no, porque me las he visto con vientos y oleajes más fuertes, pero sí estaba preocupado porque llevaba a bordo a un amigo que había vomitado ya seis veces y empezaba a sufrir algo de hipotermia.
Si no hubiese sido por eso, me habría encontrado el problema del motor al llegar a Andratx... y entonces seguramente no hubiese entrado simplemente porque con el viento de SW o W y habiendo pasado la Dragonera, hubiese tenido un estupendo viento de aleta para llegar a Palma, pues estuvo soplando toda la noche.
Lo que más me impresionó fue la sensación, por primera vez desde que navego, de ver mis opciones muy limitadas. Hasta ahora siempre había podido llegar a donde me había propuesto, aunque fuese variando rumbos y haciendo muchas más millas. Nunca me había encontrado con la preocupación que te da el ver a alguien tumbado en cubierta y que aparentemente está en peligro. Eso sí que me produjo una honda impresión y me hizo sentir eso de lo que hablamos tan a menudo por aquí: la responsabilidad del patrón.

salud!!!!