Ey chicos no volvamos a llevar el tema a lo personal
Lo que a mi me interesa juzgar es el reglamento, para entenderlo y aplicarlo correctamente.
Y me interesa el tema del lastre, no queda nada claro y quiero entender que dice el reglamento y incluso hablar de que seria lógico que dijese.
Yo veo una contradicción en como se trata el tema del lastre y me gustaria aclararlo, tanto que permite el RI como si tiene sentido o no que así sea.
Pendiente de aclarar el tema de la tripulación y el peso máximo, me parece contradictorio que se puedan tener unos depósitos altos en barlovento y decidir en una travesia si quiero cargarlos o no con 200 litros de agua, el lado que me interese.
Me parece extraño que el único condicionante sea que despues no puedo vaciarlos.
Seria un agujero que permitiria hacer algo que no se espera que se haga.
Igual con el tema de cambiar el asiento del barco lastrandolo para mejorar el rendimiento, eso cambia los lanzamientos, eslora flotación y el comportamiento del barco y no deberia poder hacerse como tantas otras cosas despues de medido.
Ya lo puse más arriba, hay un artículo que dice que hay que informar de qualquier cambio en el equipo o pesos o distribución de estos que afecten al asiento del barco.
No estoy seguro de si legalmente se puede o no se puede, es muy ambiguo, pero para mi el espiritu del reglamento es medir el barco con el que se va a regatear y que después se puedan hacer los mínimos cambios posibles.
En mi opinión, si hay unos depósitos que permiten mejorar el rendimiento deberian o estar declarados y tenidos en cuenta o bien no se deberian poder usar, es lo lógico.
Pero vamos también seria lógico que las velas de carbono penalizaran y los parches en las velas bonificaran

Mundo Redono