Ver mensaje
Antiguo 08-05-2009, 00:39
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por ACUOSA Ver mensaje
Te responderé lo mas breve posible, aunque en mi presentación en esta ilustre taberna, puede que tengas mas info.

Siendo hija, sobrina, y hermana de marinos, te diré que si, que navego en algo mas que no sea las zodiacs de la C.R.M. (por si no sabes que son las siglas, corresponden a la cruz roja del mar).

y te diré que lo hago, por que casi todo lo que me hace sentir bien esta ligado a la Mar.

navego en mi lancha, (que no la de la C.R.M) porque me gusta navegar, creo que me entenderás,(en la cruz roja no considero que navegue precisamente) por que igual ahora me vienes con el rollo de que a motor no se navega y demás pamplinas, yo de verdad, mejor no me puedo explicar... ahora que cada uno entienda lo que quiera.

navego a vela, si, también... en el barco de unos amigos, habitualmente... en invierno y en verano, y tengo navegaciones de altura, ni mas... ni menos que nadie... puede que este año compre el mío propio, puede.

y también tengo títulos profesionales, soy Patrón o Patrona, como gustes, Portuaria para mas señas, e incluso en el título que tengo, pone que capacitada para llevar 150 personas humanas, eso pone, (tendré que demostrarlo, mas me vale), y formación náutica, que esto ultimo no es solo un título, ni un certificado, simplemente es interés por aprender sobre el medio en el que paso todo el tiempo que puedo, estudiando, conversando, entrando en este foro, incluso observando a los demás, supongo que como mucha gente hace.

desde luego, me queda mucho por aprender, demasiado incluso, pero si un día me ocurre algo en la mar, que no sea por salir de "pipilandia".

navegas por internet, perfecto, lo tuyo es la navegación en el amplio sentido de la palabra, pero como, mas, o menos que por el agua?

Acuosa, yo no entro aquí para demostrar nada a nadie, ni para competir en cuánto he navegado, navego o navegaré, ni para lucir los pocos o muchos títulos que tenga.

Entro para compartir mi afición, mi pasión, con otras personas que sienten lo mismo que yo, y que creo que como yo, aman y respetan el mar, y disfrutan navegando a motor, a vela, a remo, o como mejor les parezca.

Por eso me resulta chocante, que alguien, quien sea, abra un hilo con críticas tan poco constructivas (en mi opinión y según mi forma de ver las cosas) hacia los navegantes de recreo, metiéndonos a todos en un saco al que se le pone la etiqueta de "delincuentes". Como no he tenido el gusto de leer tu presentación, desconocía tu apabullante palmarés náutico, pero ahora que me lo has explicado, lo entiendo todo mucho mejor.

Aquí pasa algo que, sin ser habitual, ocurre con cierta frecuencia, que uno pone un tema sobre la mesa en un foro público, y luego se disgusta con las opiniones de los que no le dan la razón. Sería más sencillo avisar en el primer post: "Abstenerse opiniones no afines"

Yo, por mi parte, dejo el hilo, para seguir navegando por el mar, por internet y por pipilandia, que no veas lo bien que se vive aquí, oyes.

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 08-05-2009 a las 01:28. Razón: tipografía y un matiz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
josanvall (08-05-2009)