Re: Bonitera 09
Es totalmente correcto, que un barco de pesca en el momento que empieza a faenar tiene prioridad sobre cualquier otra embarcacion que no tenga la maniobra restringida, asi que legalmente hay que alejarse.
Pero hay una cosa que me resulta curiosa por algunos comentarios anteriores, y es que hace unos veranos navegando a unas 10 millas al norte del Abra, vimos en la lejanía varios pesqueros faenando, y uno de ellos se dirigió hacia nosotros (estariamos como a unas 2-3 millas), cuando vimos que venia en rumbo de colision, fui variando el rumbo (llevaba el Norte), pero el pesquero seguia apuntandome con la proa (llegue a navegar al 90), y cuando estaba ya cerca de nosotros (escuchamos por el 9 "voy a hundir a ese h...de p...), no quiero decir que fueran ellos y se dirigieran a nosotros, y cuando les teniamos casi encima, viraron y pusieron rumbo directo para la bahia de Laredo-Santoña. Apuntamos la matricula que empezaba por ST, pero no lo denunciamos ya que no podiamos probar nada, y tampoco tuvo consecuencias desagradables.
Aparte del pequeño acojene, la consecuencia es que llevabamos a bordo al hijo de un amigo que no ha querido volver a navegar.
Un saludo
|