La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 23:31
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

ahora ya recién cenado. otro caso práctico.

estáis a la ardora, anchoa, y el pescado por la sonda y sónar está demasiado kalado, tal vez no llegue el arte a su cota.
cómo trataríais de que este pescado suba, esté más alto y por tanto más fácil de que le coga el cerco ????

hoy me mamo...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 23:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Si no es mediante alumbrado.....difisil, difisil.
para que baje ya tengo yo sistemas pero para que suba .
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 23:42
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

ManelAudaz, ya ves que andamos por aquí

prepara la furuno que viene ya la temporada buena jeje
Antiguo 07-05-2009, 23:46
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

con la máquina hacían.
localizado y situado el cardumen en esas condiciones, media vuelta, alejarse y arrancar todo avante hacia élla en tirada larga para lanzar el barco.
al llegar encima de la zona, toda la máquina atrás y aprovechar la succión de la hélice para que el bocarte suba.
acto seguido hacer la largada tradicional con el pescado ya en cota.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 23:54
Arpoilari

pues para mi que haciendo eso el bocarte y cualquier pescado calaria mas .
Ademas cuando decimos calado es a mas de 25 brazas y a esa profundidad poca succion te podra dar la elice.
A dia de hoy sacan pescado de mas de 40 brazas.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 00:41
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Askarretxe 07-05-2009, 22:42
Trabañarru 07-05-2009, 22:45

Mundakes ta Bermeano....sois la polla

Traba, no conocerás a Goyo Kanpandegi de Oñarbi??

Editado por Jack Sparrow en 08-05-2009 a las 00:49.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 08:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje
Askarretxe 07-05-2009, 22:42
Trabañarru 07-05-2009, 22:45

Mundakes ta Bermeano....sois la polla

Traba, no conocerás a Goyo Kanpandegi de Oñarbi??
Bermeano.... quien es bermeano
Si te contara cuantos Vikingos conozco....., de los que han andado y andan en la mar nacidos en el 65,66,67 a casi todos.
mas datos edad barco.....coadrilla.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2009, 22:36
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
ManelAudaz, ya ves que andamos por aquí

prepara la furuno que viene ya la temporada buena jeje

Sí la pondre el día 26 que tengo cita en Marina del Cantabrico para varar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 00:33
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Atención , pregunta.
Y no os cachondeéis porque se supone que somos deportivos y en consecuencia no "sabemos" estas cosas (yo desde luego que no).
Suceso 1 : estoy fondeado pescando . Se acerca un barco profesional de aproximadamente 20 metros eslora , de cerco , no especifico más porque no sé. Se acerca, gira a mi alrededor , se aleja , vuelve , me pasa por babor, por estribor . . . Imagino que anda localizando el pescado , Se acerca un segundo barco y hace también esas maniobras . Me siento como Garbancito al lado de aquellas moles .
Pregunta : ¿Debo , por esas leyes escritas o no , abandonar mi posición para que pesquen los profesionales?
Yo me sentí presionado y levanté el fondeo (a mano , 32 metros de sonda) y me largué rumbiando al palenque . Lo que más me jod.ó fue que después de dar seis o siete vueltas se fueron los dos barcos sin haber largado la red .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 00:40
niekku niekku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

pues para mi , NO. de momenteo que yo sepoa la mar es de todos y si tu estabas alli primero pues ya esta.
lo que ocurre que muchas veces lo hacen para amedentrar. A mi particularmente si me pasase no me quitaria .
pero eso si si veo que me van abordar me tiro al agua que de valientes esta el cementerio lleno.
no conozco ninguna ley escrita que tengas que levantar de donde estas para que se ponga un barco profesional o no
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 01:34
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Hombre, la razón está de tu parte, pero es como pasar al lado de una manifestación y ver que empiezan las hostias.
Claro que tú tienes derecho a pasar por allí, claro que tú no tienes nada que ver, pero… si te caen, te las tienes que comer.

Hace dos años, un día de bonitos que había muchos barcos, profesionales y deportivos, un profesional semiabordó a un deportivo y le rompió una vara. Para más coña, el deportivo había sido profesional. Se puso hecho una fiera (aunque él pensaba que irían despistados o comiendo o cualquier cosa, no pensaba que hubiese sido intencionado) y amenazó con denunciarlo. Lo que se encontró al llegar a tierra es que el profesional lo había denunciado a él desde la mar.
Tuvo visita de la menetérica, el barco inmovilizado y bastante lío. Al final no supe en que acabó la cosa. Pero lío durante bastante tiempo.
Así que yo no lo dudo. Que lo veo feo, arranco los hierros y vía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
trabañarru (09-05-2009)
Antiguo 09-05-2009, 01:48
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Por cierto Niekku. No sé si has recibido el mensaje, pero gracias por todo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 12:14
Piratilla

si lo recibi. en cuanto tenga un poco de tiempo busco unas fotos que seguro que te gustaran y las colgare en un enlace para el que quiera se las pueda bajar.
tambien a mi me gusta la fotografia y siempre salgo con ella en el barco . nunca sabes lo que te puedes encontrar. hasta bañarse detras del monte de santoña con delfines o bucear con grandes meros en las medas.
de todas formas yo las pongo y cada uno que se sirva.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 12:33
Piratilla

Si SAM. Si yo lo veo feo por supuesto que arranco y vía, no estoy loco.
Pero hay cosas que son difíciles de entender. la secuencia de fotos que puse anteriormente se ve claramente como todos los barcos que salían de la zona de pesca se ponían rumbo al puerto en la misma dirección menos este azul de la foto y su gemelo que pasaron a escasos 25 metros de nosotros. A poco que hubiese variado su rumbo desde que salio 1,5 millas antes hubiese dejado espacio de sobra para no pasar " a mi juicio tan cerca”. También decir que nos quedamos los últimos y fueron los 2 únicos barcos de toda la flota que lo hicieron.
Pescando a fondo otro día, observe que todos los barcos que venían de la zona de E (castro) llevaban rumbo el faro de Santoña y una vez allí, cambian de nuevo rumbo al E para entrar a la bahía de Santoña. Me extraño la maniobra pp. Les veíamos venir desde tan lejos que eran más fácil enfilar a la bahía que ir al faro. Me comentaron que llevaban el piloto automático y seguro que uno de los puntos era esa zona del faro para luego entrar a la bahía, pues bien esa es la única razón que encuentro para que los barcos azules anteriormente citados se nos venían literalmente encima.
Pero bueno por buscarle una explicación y no pensar que lo hicieron por tocas un poco los huevos.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 13:02
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

no es por defender a los profesionales pero ya sabemos como actuan en estos casos muchos de ellos , en cuanto cargan el cupo tiran para puerto a toda velocidad (antes llegan antes descargan ) , el numero de gruas es limitado en el puerto y mas de un barco ha entrado a las 5 de la tarde y no ha empezado a descargar hasta las 11 de la noche ,(eso lo he visto yo esta costera de verdeles en santoña).

la verdad es que un barco de ese tamaño a esa velocidad impresiona si te pasa a tan solo 25 o 30 metros, lo que dice niekku tanbien es verdad si venian desde lejos aun poco que cambien el rumbo ya no te asustan de esa forma (bueno asustar mover el barco , que en realidad es lo que jode)

pero es como todo a lo mejor lo hicieron con maldad , pensado que son profesionales y la mar solo de ellos y que tu eras un cosa insignificante alli, o por lo contrario iba con su piloto automatico(cosa que me cuesta creer por el trafico de barcos que hay en esas zonas esos dias de pesca) y ni se dieron cuenta de que estabas alli.

tanbien he visto pescando jibias en la bahia de santoña ,( el que la conozca sabra como es donde se estrecha con el puntal de laredo , que quedaran 500 metrs de agua por decir algo un poco mas a lo mejor,) al tipico jubilado con elbote de remos parar a barcos verdeleros , no de los grandes de 12 ,13 metros , para que les den pericatos para pescar jibias .

era curiosa la escena y paraban y les daban pericatos.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 14:19
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por tabladero Ver mensaje
Atención , pregunta.
Y no os cachondeéis porque se supone que somos deportivos y en consecuencia no "sabemos" estas cosas (yo desde luego que no).
Suceso 1 : estoy fondeado pescando . Se acerca un barco profesional de aproximadamente 20 metros eslora , de cerco , no especifico más porque no sé. Se acerca, gira a mi alrededor , se aleja , vuelve , me pasa por babor, por estribor . . . Imagino que anda localizando el pescado , Se acerca un segundo barco y hace también esas maniobras . Me siento como Garbancito al lado de aquellas moles .
Pregunta : ¿Debo , por esas leyes escritas o no , abandonar mi posición para que pesquen los profesionales?
Yo me sentí presionado y levanté el fondeo (a mano , 32 metros de sonda) y me largué rumbiando al palenque . Lo que más me jod.ó fue que después de dar seis o siete vueltas se fueron los dos barcos sin haber largado la red .
Saludos
Pues sintiéndolo mucho no comparto la opinión del amigo SAM en esta cuestión ( en cuanto a quien le asiste la razón o la ley) y me explico:
Aquí no vale el yo llegue primero
En el escenario que tan bien descrives si el barco en cuestión empieza a largar la red, desde ese mismo momento esta ya en una faena de pesca y NINGUNA embarcación deportiva ( este pescando o tomando el sol) puede entorpecer la labor de un barco de pesca profesional y eso lo pone bien claro en la legislación española sobre pesca deportiva.
O sea que sintiéndolo mucho, si el patrón del pesquero ve que estas entorpeciendo su maniobra y te solicita que te quites de la zona lo único que puedes hacer es alejarte lo antes posible.
Y como te de por ponerte chulo lo que tienes que tener claro desde el primer momento es que ni la fuerza de la ley y mucho menos la ley de la fuerza te amparan en un caso de estos,
Es mas si ocurre un abordaje mientras el barco este largando la red y se producen daños materiales puedes tener problemas serios no solo con tu seguro sino también con la autoridad competente.
Son como la situacion de la foto que vi el otro dia del Pittar ( ya no las puedo ver agradeceria al autor que me las mandara pues se que tiene mi direccion de e-mail) cualquier barco en navegacion en mar abierto y mientras no te aborden pueden pasar tranquila y legalmente al lado tuyo ( si estas parado, claro) a la velocidad y rumbo que el patron crea conveniente y en una situacion de pesca .....vamos es que ni te cuento..........
Esto es así nos guste o no, nos jod* o no, el resto solo son cogeturas que no llevan a ningun sitio.

Y esta ley si esta escrita.

Distancias mínimas
Los pescadores deportivos deben guardar unas distancias mínimas respecto de los pescadores profesionales que se encuentran ejerciendo su actividad legalmente:
- 100 metros del lugar en que haya embarcaciones dedicadas a la pesca profesional y/o arte fijas caladas.
- 300 metros de embarcaciones que estén ejercitando la pesca con artes de cerco.
- 500 metros del lugar donde se esté ejerciendo la pesca de túnidos con caña en sus diversas modalidades.
- 100 metros respecto de las zonas convenientemente delimitadas para la práctica del baño o de cualquier otro deporte acuático.

Editado por trabañarru en 09-05-2009 a las 18:38.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 16:56
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Es totalmente correcto, que un barco de pesca en el momento que empieza a faenar tiene prioridad sobre cualquier otra embarcacion que no tenga la maniobra restringida, asi que legalmente hay que alejarse.
Pero hay una cosa que me resulta curiosa por algunos comentarios anteriores, y es que hace unos veranos navegando a unas 10 millas al norte del Abra, vimos en la lejanía varios pesqueros faenando, y uno de ellos se dirigió hacia nosotros (estariamos como a unas 2-3 millas), cuando vimos que venia en rumbo de colision, fui variando el rumbo (llevaba el Norte), pero el pesquero seguia apuntandome con la proa (llegue a navegar al 90), y cuando estaba ya cerca de nosotros (escuchamos por el 9 "voy a hundir a ese h...de p...), no quiero decir que fueran ellos y se dirigieran a nosotros, y cuando les teniamos casi encima, viraron y pusieron rumbo directo para la bahia de Laredo-Santoña. Apuntamos la matricula que empezaba por ST, pero no lo denunciamos ya que no podiamos probar nada, y tampoco tuvo consecuencias desagradables.
Aparte del pequeño acojene, la consecuencia es que llevabamos a bordo al hijo de un amigo que no ha querido volver a navegar.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 19:14
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Espero que no te vuelva a pasar pero si eso te ocurre otra vez, intentaría de cualquier modo identificar al barco (supongo que llevas prismáticos a bordo) y lanzaría un aviso por radio, o bien a salvamento marítimo o bien a la propia GC. Y por supuesto salir zumbando claro
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 19:21
Arpoilari

Ademas a 10 millas de tierra y por ese canal gran cantidad de barcos de recreo y marinas de la zona escucharian perfectamente lo que te dijo e incluso tambien cualquier conversacion entre tu y el impresentable "patron" de ese barco.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 21:39
Piratilla

pues yo sigo pensando que para ir de santander a san sebastian es mas directo coger la autovia A8 y pasar por bilbao, y no ir pasar por madrid.
Lo que quiero decir es que desde la lejania de donde estabamos si la mas misma molestia podia haberse apartado bastante de nosotros y no nos hubiese hecho saltar como lo hicimos.
y lo cuento como lo vivi.

Editado por niekku en 23-06-2009 a las 21:34.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 21:49
Piratilla

>> Son como la situacion de la foto que vi el otro dia del Pittar ( ya no las puedo ver agradeceria al autor que me las mandara pues se que tiene mi direccion de e-mail) >>

Lo siento trabañarru las fotos son mías y no tengo ningún problema en enviártelas pero lo que no tengo es tu dirección de email como aseveras. Envíame un privado con la dirección y te las envío.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 22:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tabladero Ver mensaje
Atención , pregunta.
Saludos

Je...je....te dejas cercar y luego pides la parte en sardinas para cenar por usarte de boliche.
Irian mirando con los sonar y no les merecía la pena la largada estando tú allí.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2009, 22:30
Piratilla

que va, que va. ya estaban hasta los topes de pescado.
para el puerto de santoña a vender.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 01:53
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Espero que no te vuelva a pasar pero si eso te ocurre otra vez, intentaría de cualquier modo identificar al barco (supongo que llevas prismáticos a bordo) y lanzaría un aviso por radio, o bien a salvamento marítimo o bien a la propia GC. Y por supuesto salir zumbando claro
No necesité para nada los prismaticos, ya que vimos la matricula a simple vista de lo que se acercó. Dificilmente puedo salir zumbando con un velero (ni a vela ni a motor). Lanzar avisos por radio porque lleves rumbo de colision con otra embarcación no creo que sirve para mucho, Lo correcto creo que es tratar de maniobrarla.
Respondiendo a otro cofrade, no tuve ninguna conversacion por la radio con el pesquero, ni nadie la tuvo. Si alguien habla por la emisora sin identificarse, dificilmente podemos saber quien es, y a quien se dirige.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 16:43
Corsario

El abordaje intencionado y la omisión de socorro son los delitos mas graves en la mar y nunca existe justificación para eludirlos.
A veces puede pasar aunque no sea tu caso que te puedan confundir con barcos que se dedican a levantar aparejos profesionales (sobre todo palangres a flote para lubina) y te ven con el radar encima del aparejo (pequeños corchos flotantes) y encuentran con frecuencia los pipios cortados y que les roban pescado y a toda máquina a por el intruso aunque no conozco ningun caso de abordaje, aunque luego en tierra haya denuncia y a veces otras cosas.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro