Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 01:40
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pues tampoco creas que me ha molestado tanto. Me molesta la intención. Evidentemente la opinión de una asociación de la que no tengo ni idea a qué se dedica, me trae al fresco. El usar noticias de incidentes para justificarla, sin haberse tomado la molestia de ver a qué se debían y, te repito, más teniendo en cuenta que uno de nuestros cofrades estaba involucrado, pues sí, me molesta.
No entiendo esta animadversión de una parte de la marina "profesional" contra la navegación de recreo. Para mí son cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Es más o menos como si la asociación de liceciados en informática arremetiese contra los usuarios de ordenadores domésticos, acusándoles de colapsar las líneas telefónicas o de llenar internet con páginas con más o menos sentido.
Pero bueno, de todo tiene que haber. Entiendo mucho menos el sentido de tu post, de tu primer mensaje (por cierto, por si no te habías dado cuenta ya había escrito antes, es decir, había leído todas las intervenciones). Dista mucho de ser una crítica constructiva, y tal y como lo expones, haces tuyas las palabras de ese artículo.
No sé qué obsesión te da con el narcotráfico. Yo desde luego con el tamaño de mi barco no es un mundo que haya explorado nunca, pero que yo sepa se incauta droga en veleros, en camiones, en contenedores (¿cargados en veleros?), en pesqueros y en todo lo que se mueva. Meter en medio a la náutica de recreo no deja de ser una forma de buscar tres pies al gato.
Entiendo que no sepas por donde salir. Tenías la opción de "arreglar" tu metedura de pata, explicar que tu intención no era insultar (que es lo que has hecho) pero has optado por defenderte atacando sin ton ni son. Bueno, es tu opción. La nuestra es conocer a los miembros de esta taberna por sus aportaciones.
Lo que tampoco entiendo es como, si los navegantes domingueros que somos te resultamos tan repulsivos, sigues trabajando en un puesto voluntario en el que una de sus misiones es socorrerlos. Yo personamente prefiero confiar (que no delegar, esto cualquiera que haya navegado un poco sabe que no existe, que estás solo en el mar) en profesionales a los que se pueda exigir un trabajo bien hecho puesto que se les paga para ello.
Por si aún no lo has entendido, me ha molestado la forma en que has expuesto tu opinión, insultando de entrada a la mayoría de miembros de esta taberna. Sobre el fondo me parece muy bien que se discuta.

PD: entre mis múltiples defectos no entra el peloteo, pero si te hace sentir mejor, pues no te cortes. El mensaje era algo más sutil (siento que no lo hayas pillado) para hacerte ver que en otro entorno hubieses recogido respuestas al menos tan ofensivas como tu primer mensaje, al cual has ido añadiendo más y más leña.

Aseguras leerte todos los post... sinceramente no me lo creo, leer no es solo mirar las letras, vamos creo yo.

Empiezas diciendo que te ofende principalmente, por que en este tema hay un Cofrade implicado, pues bien, automáticamente me disculpe con dicho Cofrade cuando mostró su malestar por servir de ejemplo en la critica de la AEMC, disculpas que acepto de buen grado y con tono amigable y sincero, aunque si prefieres seguir removiendo la mi-er-da sobre el tema en cuestión, tu veras...(ya veo lo que lees) pero que sepas que después de mas de 120 post vienes a darme la KK con este tema, a mi si que me molesta, de verdad que si.

No se si sabrás, aquí no hay confabulaciones de la Marina Mercante, para hundir la náutica de recreo, para nada, otra cosa es la opinión de profesionales del sector, en la que muestren su malestar por muchos motivos, referentes a problemas con Patrones de embarcaciones de recreo, muchas de ellas totalmente justificadas... en mi puerto deportivo, por que, como no sabrás, soy Patrón/a deportiva, en el tablón de anuncios y partes meteo, pone que la salida de buques del puerto de Bilbao, debe de permanecer despejada de actividad recreativa, cosa que se la trae al pairo a la gran mayoría de Patrones deportivos, luego pasa lo que pasa aunque me jures y perjures que somos maravillosos todos.

Dices que no logre hacer de este hilo, un hilo constructivo, que sepas que no ayudas en nada.

Yo no tengo obsesión ninguna por los narcoyates, desde luego que no, pero me dices que, se transporta en pesqueros, camiones, aviones, y demás...
y yo digo que no por eso se tiene que obviar el hecho, pues como es un foro náutico hablamos de barcos, no de camiones... y si no te interesa el tema, a mi si y lo comento, pues me parece muy grave.

Poco sabes del voluntariado y su organización, si no sería por la C.R.M, otros gallos cantarían, pues aunque no lo quieras ver, son muchos los años que lleva esta organización socorriendo a quien lo necesite, igual con menos medios que SM, pero con profesionalidad contrastada, mal que pese a quien sea.http://javierzarraga.bravehost.com/P...libroCRM25.pdf
hay tienes un ejemplo, muchos de sus protagonistas aún están en activo, y para mi es un placer aprender de ellos, espero que te sirva y disfrutes con su LECTURA.

Dices que en la mar estamos solos... si haces las cosas como es debido, para nada que lo estas, esa frase es muy romántica... mas bien sirve para los navegantes de altura de las bastedades oceánicas, pero te equivocas, de hecho un lema de SM reza algo así como que... aunque no los veas están ahí. ya de paso,el que quiera leerse esto vera la confianza que mismamente tiene SM de la náutica de recreo, por que se supone, que si de las academias sales cualificado, no se por co-ño nos tienen que subrayar ciertos puntos, será que siempre se repiten los mismos patrónes de conducta?

Por ultimo, y esperando no tener que cruzar mas lineas en estos tonos, te diré que no me gusta que busques el respaldo de los Cofrades con la simplona opción de desacreditarme, poniendo en boca mía insultos que no proferí, faltas de respeto que no cause,(mas para el que quiera sentirse herido gratuitamente). Si así lo hubiese hecho, el Tabernero ya me hubiese amonestado, cosa que no paso.

Por lo tanto, deja ya por favor de defender honores no mancillados, deja ya de no intentar poner a los demás Cofrades en mi contra, por que eso, si me parece un insulto a la inteligencia ajena.

P.D acepto mensajería privada, para ver si de aquí se puede sacar algo, y nos dejamos ya de ost rias.

un saludito.

Editado por ACUOSA en 11-05-2009 a las 11:52.
Citar y responder