He ido leyendo el hilo a medida que iba creciendo con todas las aportaciones de los cofrades y creo que se está cuajando algo muy interesante.
Pero en lugar de discutir si es acertada (tanto en la forma como en el fondo) la valoración de la AEMC, ya que vemos que sería muy difícil obtener datos reales, creo que sería más constructivo tratar de saber, si es cierto que ha aumentado el nº de averías, a qué se deben exactamente.
Yo, de lo citado por Acuosa, me llama la atención lo siguiente:
Cita:
Originalmente publicado por ACUOSA
¿Qué es lo que falla entonces? .- Falla lo de siempre. La forma en la que se ha gestionado el espectacular crecimiento de la marina de recreo.
|
Parece que la AEMC cede a la tentación de siempre, la de echar sistemáticamente la pelota en el tejado de la administración que, segurísimo, tendrá algo que ver, segurísimo... pero a lo mejor no es la única.
No podemos echarle toda la responsabilidad y quedarnos tan anchos. Como dice Butxeta, gran parte recae sobre el patrón... y ¿qué decir también de la industría náutica? Tal vez ella también tenga algo que ver. Los barcos de hoy son tan fiables como los de ayer??? Y tal vez encontremos más factores que nos ayuden a responder a esta pregunta...
Todo el mundo llama o llamará un día a Salvamento Marítimo. Del patrón que alquila una semana en Agosto hasta los campeones de la Vendée-Globe. Si realmente hay que meter en sacos a la gente, digamos que están los que ya han tenido problemas y los que aún no los han tenido, pero que tal vez los tengan si siguen navegando. La cuestión no es de saber "quien" llama sino "porqué".