Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777
¿Poco relevante la población en una estadistica ?
|
En mi opinión, la población es un necesario cuando la estadística (o como se quiera llamar) afecta a la población... y en este caso no es así. La emergencias naúticas tienden a producirse cuando alguien navega, así que sería mucho mas importante las horas nevagadas por buques profesionales y de recreo en aguas españolas que el dato de la población.
Hay barcos que no salen a navegar casi nunca y, evidentemente, dichos barcos tienen menos posibilidades de tener una emergencia que una embarcación que navega a diario. Así que, en mi opinión, el dato de la población enmascararía los datos reales... Sería como si dichos datos se facilitasen en función del número de titulados en naútica de recreo (También un dato poblacional), en cuyo caso el número de emergencias por patrón sería mucho mas bajo ya que hay gente que nunca ha hecho uso del título.
Así que el dato verdaderamente interesante serían las horas o millas navegadas por embarcaciones de recreo y embarcaciones profesionales... Pero ese dato es imposible de recabar. Aún así, asegurar que las embarcaciones de recreo navegan mas tiempo que las profesionales debido a su mayor población me parece una apuesta muy aventurada. Existen rutas marítimas que se realizan varias veces al día por buques profesionales, mientras que muchas embarcaciones de recreo sólo salen los fines de semana y, algunas, ni eso.