Re: Charter....sin contro..!!!
Jolly-roger cuenta cómo se comió a lo tonto las rocas del puerto de Egina. Humillante, dice.
Jolly-roger se equivoca. Esta otra sí es una forma tonta de comerse unas rocas:
Acercándonos al puerto de Mugardos, vemos la boya correspondiente de color verde. Vale. La base es roja, pero la boya claramente verde.
Las boyas verdes se dejan por estribor. O sea, a la derecha según avanza el barco.
La vemos. El caña (que no sabe nada de cruceros por que es un velaligerista) pregunta que por dónde la deja.
Yo digo que deberíamos dejarla por la derecha. Las chicas, que de la otra vez pasamos de la boya como de comer m.... y que nos dejemos de dar vueltecitas. El armador, no recuerda. Yo, la verdad, tampoco recuerdo cómo lo hicimos la otra vez. Juraría que por donde Neptuno manda.
Durante la discusión,me fijo en un barco pesquero. Están trabajando en puerto. Es curioso, creí que al ser festivo que no trabajaban.
Por fín se decide tomar el camino más corto y pasar de la boya dichosa.
Los tipos del barco empiezan a recoger rapidito. Ja, ja ja! Los hemos pillado faenando de ilegales! ja ja ja!. ¡como si fuésemos a denunciarlos!.
Foto va, foto viene, allá vamos: a comer el pulpo!. PIiiiissssssstaaaaaaaaaaaaaaa!.
THUMB!.
¿thumb?.
Joer. La mierda de boya estaba bien puesta!.
Bajo cagando centellas a subir la orza. El tornillo de la orza, disparado hacia arriba. Subo asfixiado tras recoger la orza a una velocidad increíble. Volaban los papeles en la cabina de lo rápido que giré la maneta.Llego a cubierta con el bichero.
Mal rollito. No podemos ni mover el barco. Ni bichero ni motor ni niño muerto.
Dentro de lo malo, tuvimos suerte. Tenemos rocas a babor y estribor, y nosotros estamos en una cunita de arena.
Yo me siento frustrado. Soy el paranoico oficial de abordo, y he fallado miserablemente.
Se barajan varias posibilidades, pero todas son poco viables. Quizá ayudarse del ancla, empujando o no desde el mar. Quizá entre el impulso desde fuera, menos peso y tal, a ver si sacamos el barco.
Las chicas hacen señales. De libro, oiga. Subiendo y bajando los brazos despacito.
Los marineros arrancan con el barco. Se van! que se van!. Joer ¿será posible?. Uno de ellos nos hace señales. ¿adiós? ¿es un puteo? ¿o es que esperemos con calma? ¿qué calma? joer! mierda! carajo!.
Son las dos y la marea sigue bajando hasta las cuatro. No volvemos a quedar a flote hasta las seis como mínimo.
Y esos marineros de m*** se largan.
¿o no se largan? tan virando. Me averguenzo de mis ideas absurdas: Están rodeando el banco de piedras y arena, claro!.
Bueh. Al final nos sacaron.
Los marineros, muy divertidos, nos explican que ya nos veian venir, pero que no les había dado tiempo a recoger suficientemente rápido.
En fin, que jolly se la pegó con seriedad y solvencia. Yo digo.