Ver mensaje
Antiguo 19-05-2009, 22:35
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hablamos de Baterías?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Muchas gracias por tu aportación Fazer, algo así es lo que queria. Después de leerme tu pdf, deduzco que, en caso de necesitar un nuevo cargador, deberia ser el Fever 2320 o el 2330 si no lo he entendido mal, ya que tengo tres baterias liquidas de 80Ah, lo que suponen 240Ah y por la regla de 1/10 del total, deberia hacerme con un cargador que suministrara unos 24 amperios de carga. ¿Lo he entendido bien?.

Tb entiendo que, al tratarse de baterias liquidas y no de gel, la corriente de carga del aparato debe ser de 15,3 voltios. Por tanto, si mi cargador no da esa tensión, ¿deberia entender que va mal o depende del estado de las baterias para que esa tension fluctúe en mas o en menos?.

Una ultima cuestión. En mi intento de comprobar si las cosas estan funcionando bien, me he hecho un mini historico de tensiones desde que he puesto las baterias y estos son los datos:
baterias recién puestas:12,7 voltios
a los dos dias:12,52
al dia despues:12,48
Sin embargo, observo que, en cuanto produzco algún consumo (bomba de agua, wc, luces, etc, la tensión baja (incluso a valores de 12,2) pero recupera en seguida a los 12,48 anteriores (luego el cargador carga!), pero que, una vez que llega a esos 12,48, ses estabiliza la tension del banco de baterias y no sigue subiendo hasta los 12,7 iniciales.

ECHARME UNA MANO QUE ME QUEDE TRANQUILO SI ESTO VA O NO! Y por el ladrillo aunque espero que sea de utilidad para alguien más.

para todos
Mariner
Hola Mariner, las baterías de plomo, nunca, nunca se deben descargar más del 50%, el vendedor las debe confundir con las de Niquel-Cadmio. En cuanto a la tensión que da la batería, mídela con la bateria desconectada, pues puedes tener algo de consumo, y esto hace que la resistencia interna de la batería produzca una caida de tensión que hace que entre bornas tengas menos. Lo que te digo, creo que si mides con el desconectador de baterías si obtendrás de nuevo los 12,7 u 8 v. de carga completa.
Si a pesar de esto, no consigues esta tensión con la batería desconectada, puede que tengas una mala conexión entre las baterías.
Ya dirás...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder